Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Quién robó patrulla, padece enfermedades mentales

Equizofrenia, Paranoía, bipolaridad y no tomó su medicamento

Nota publicada el 22 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

Un enfermo mental, afectado por equizofrenia, paranoia y bipolaridad que no se había tomado la pastilla respectiva, resultó ser el hombre que la mañana de este lunes ocasionó una persecución policiaca en la zona noroeste de Ensenada.

Como se informó con oportunidad, poco antes del mediodía, a las 11:47 horas se informó que elementos de policía adscritos a la Estación de Policía Poniente, al realizar su recorrido de vigilancia, fueron informados sobre una persona lesionada.

Esta les informaron, se encontraba en la caseta de vigilancia a una costado del plantel educativo COBACH sobre la Prolongación Ruiz del Fraccionamiento Los Encinos y tenía la cabeza ensangrentada, por lo que de dirigieron al lugar agentes, a bordo de la unidad 2215.

Al llegar los oficiales observaron al reportado quien se encontraba ensangrentado de la cabeza y gritaba a los agentes que un carro lo iba siguiendo.

Los agentes llamaron de inmediato a una ambulancia pero el sujeto estaba muy exaltado y agresivo, explicando gente que lo conoce en el lugar que la persona era bipolar y era posible por como estaba comportándose que no hubiera tomado su medicamento.

Los oficiales volvieron a pedir una ambulancia a C-4 donde les dijeron que en ese momento no había ambulancias disponibles, por lo que los oficiales procedieron a practicarle los primeros auxilios.

Cuando lo empezaban a revisar el sujeto corrió hacia la unidad donde tomó las llaves a un lado del asiento de la unidad 2215, para después darse a la fuga en la misma.

Los agentes pidieron refuerzos que originaron una persecución sobre la Avenida Allende con orientación al poniente, que culminó en la calle Olivos y Allende de la colonia Popular 2.

En el transcurso de su huída el reportado de nombre Julio Alfonso Chávez Alvarado de 27 años, conducía en marcado exceso de velocidad y terminó su carrera al impactarse con el costado medio de un vehículo marca VW Vans, modelo 1987, color gris, placas BGE-2534.

Debido a la fuerza del impacto la unidad 2215 dio giro post colicional quedando con una orientación al oriente.

Al realizar el peritaje el oficial perito de tránsito sobre la avenida Allende se percató que Chávez Alvarado había ocasionado 2 choques más.

Uno en la calle Allende y Sector Noroeste donde le causo daños con la unidad 2215 al vehiculo marca Toyota Tercel, color rojo, modelo 1992, placas BND-2922.

Asimismo sobre la Allende y calle “N” de la Colonia Popular 2 le ocasionó daños al vehiculo marca Ford Escort, color verde, modelo 1990 placas BHK-2069.

Una vez asegurado el sujeto fue trasladado ante el médico de la Estación Oriente quien al examinarlo lo diagnosticó con una herida en la cabeza que necesita sutura.

Asimismo confirmó en él problemas de bipolaridad y posible esquizofrenia y paranoia, por lo que fue presentado ante el Juez calificador el cual determinó consignar los hechos y al asegurado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM