Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Construirán 1 mil 750 casas con Ecotecnologías

Realizan curso en CANADEVI

Nota publicada el 21 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

Luego de la capacitación en materia de construcciones con eco-tecnologías, que la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Baja California, en conjunto con el Infonavit y la Asociación de Empresas de Ahorro de Energía en la Edificación, impartiera recientemente a desarrolladores de vivienda de Ensenada, se anunció la cimentación de mil 750 casas de este tipo en la ciudad.

Óscar González, coordinador de la Comisión de Infonavit de Canadevi, destacó que esta cifra forma parte de las 2 mil 500 viviendas que desarrolladores ensenadenses afiliados al organismo, emprenderán en lo que resta del 2012.

El Ingeniero civil, precisó que de las 19 mil 400 viviendas proyectadas para Tijuana, 13 mil corresponderán a créditos con eco-tecnologías, en tanto que en Mexicali, de las 6 mil 229 casas que serán construidas, aproximadamente 4 mil 300 responderán también a esta clase de créditos.

Subrayó que las construcciones eco-tecnológicas, reducen los gases efecto invernadero al momento de incrementar la eficiencia energética.

Por otro lado, Óscar González señaló que la asociación de empresas ha participado en el desarrollo y promoción de leyes, reglamentos, normas y códigos de construcción para el impulso de la eficiencia energética.

“La capacitación fue para actualizar a los desarrolladores sobre la norma oficial 020, la cual, dicta tanto el uso de materiales especiales para la construcción de viviendas, como las nuevas especificaciones para sistemas de calentamiento solar de agua” dijo.

Indicó que la capacitación involucró a los peritos verificadores de obra del Infonavit, para asegurar, que los procesos de edificación de casas estén certificados por expertos y se encuentren bajo las normas oficiales mexicanas que opera el Instituto.

“Al final, el beneficio será para la familia que adquiera la vivienda, puesto que su casa estará construida con materiales que a corto o largo plazo, les ahorrarán el consumo de energía, apoyando así, las finanzas familiares” expresó.

Comentó que las empresas asociadas con Canadevi, debieron tomar esta capacitación a fin de ser calificadas como organizaciones confiables, lo cual, también ayudará a estar en orden con las exigencias del Infonavit, esto, aunque el 70% de las viviendas desarrolladas por dichas empresas cumplan con los requisitos hipotecarios de vivienda verde.

Mencionó que numerosos desarrolladores de vivienda y verificadores de obra, armaron el temario de la capacitación, la cual, incluyó la participación de seis expositores de la ciudad de México.

Finalmente, el coordinador de la Comisión de Infonavit de Canadevi, agregó que la capacitación fue respaldada por fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CNUEE).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM