Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Lo privaron de la libertad por 500 pesos

Lo rescataron los policías municipales

Nota publicada el 5 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

Por 500 pesos, que debía un hombre que a lo largo de los últimos días presuntamente había recibido numerosas llamadas con amenazas de muerte exigiéndole el pago, terminó subido por la fuerza a un vehículo donde con la cabeza cubierta por un trapo, era llevado con rumbo desconocido.

El reporte oficial se registró en los primeros minutos de este viernes 00:55, cuando elementos adscritos a la Delegación de Maneadero durante un recorrido de vigilancia, recibieron un llamado de emergencia en el que se alertaba el robo de un vehículo.

Se les precisó que en la parcela No. 58 de la Colonia San Carlos, a la altura de las torres de Electricidad, se había robado un vehiculo marca Chevrolet Celebrity, color blanco, modelo 1986, placas 2-GCF-805, por lo que los agentes se dirigieron a la zona.

En el trayecto, observaron sobre un camino vecinal que conduce a dicha parcela, el vehículo antes descrito y otro vehiculo, un Nissan Sentra, color negro, modelo 1993, con placas 5-SQX-140 el cual iba custodiando al Celebrity.

Al verlo los oficiales procedieron a intervenir ambos vehículos, pero al ver la maniobra, el conductor del Nissan optó por darse a la fuga por lo que mientras una patrulla procedía a perseguirlos otros obligaban a detenerse al Celebrity Blanco.

Una vez intervenido el vehiculo, se aseguró al conductor quien dijo llamarse Alejandro Díaz Vega de 20 años de edad quien tenia el rostro cubierto con una prenda de vestir de cuadros a colores.

Al ver a los patrulleros, el acompañante, acusó a Alejandro que este lo había amagado con un arma de fuego y lo había subido a su propio vehículo contra su voluntad, por lo que se revisó al ya asegurado pero no se le encontró nada ilícito en su persona ni en la unidad.

Mientras tanto los elementos que fueron en persecución del vehiculo Nissan lo habían intervenido ya sobre un camino vecinal a las faldas de un cerro donde el conductor trató sin éxito de darse a la fuga pero fue asegurado metros adelante.

Este sujeto dijo llamarse Miguel Ángel Martínez Silverio de 30 años de edad quien tampoco tenía con él o la unidad un arma de fuego.

Sin embargo una vez asegurados ambos reportados, fueron reunidos con la presunta víctima quien los identificó como sus agresores, al igual que el vehículo Chevrolet como de su propiedad.

Luego añadió que días antes había recibido llamadas telefónicas, donde lo amenazaban de muerte, ya que el afectado les debe la cantidad de 500 pesos a los dos individuos.

Estos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y fueron diagnosticados tras el examen por el médico de guardia como bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que investiguen el caso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM