Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Ratifican a Armando León al frente de Coparmex

En la dirigencia del organismo 2012 - 2013

Toma de protesta de Mesa Directiva.

Nota publicada el 13 de abril de 2012
por Isabel Ojeda

Ante la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, representantes de instituciones educativas, empresariales y de organizaciones civiles, este viernes se llevó a cabo la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2012-2013 de Coparmex Ensenada, en la que se ratificó a Armando León Ptacnik como Presidente.

Tras la toma de protesta, el presidente dio a conocer los tres objetivos principales para la gestión que dio inicio.

El primero es reforzar a la incubadora de empresas para mejorar el mercado interno, ya que generando nuevas empresas, se crean empleos y estos a su vez, provocan que haya más

consumidores.

En este punto, Armando León hizo una petición al Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, para que apoyara con recursos económicos para superar las 100 empresas y los 202 empleos creados en 2011. Petición que fue atendida por Osuna Millán con la entrega de un cheque de 360 mil pesos.

El segundo enfoque será participar en el proceso de observación y de promoción del voto o participación ciudadana en la contienda electoral 2012. Coparmex Ensenada en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales (Ong’s) vigilarán que el proceso se lleve a cabo con orden así como dar seguimiento a las promesas y propuestas por los candidatos.

Por otra parte, indicó que otra causa por la que este organismo trabajará en este proceso, es la forma inequitativa en que se reparten recursos para los partidos. Precisó que todos los partidos políticos deben contar con la misma cantidad de recursos para realizar una oferta política para que llegue a los ciudadanos en los mismos términos y condiciones. “Cómo vamos a hacer que los partidos denominados pequeños puedan dejar de serlo, si no tienen la misma oportunidad de tiempos para promoverse”.

La tercera meta, agregó, será fomentar la transparencia en todos los niveles de gobierno, con el Instituto de Transparencia que a través de las solicitudes de los ciudadanos, ha generado reducir la “opacidad” que existe en algunos objetos obligados a rendir cuentas, refiriéndose particularmente al poder legislativo.

Indicó que la opacidad no es sinónimo de corrupción, pero si un medio por el cual podría crearse corrupción. Aseguró que transparentando las instituciones gubernamentales se contará con funcionarios más eficientes, una ciudadanía mejor informada y promovería una participación ciudadana y democrática.

Por su parte, Osuna Millán, reconoció la labor de 20 años que ha realizado Armando León como lider en diversas organizaciones. Así mismo, se comprometió en posicionar a Coparmex Ensenada como una de las incubadoras con más generaciones de empresas y empleos. Indicó que el apoyo de los 360 mil pesos, no será el único en esta gestión.

Se sumó a las iniciativas de Coparmex, resaltando el del fomento a la transparencia en el quehacer público y a la rendición de cuentas de los gobernantes de todos los niveles, incluyendo a los organismos autónomos.

Resaltó la importancia de la educación, y la señaló como la llave del cambio social. Así mismo, reconoció la labor de Coparmex en los procesos electorales por promover la participación y el voto del ciudadano.

Los integrantes de la Mesa Directiva son Armando León Ptacnik, Presidente; Verónica Cecilia Sierra Fuentes, Vicepresidente; Cecilia María Rivera Torres, Secretaria; Adrián Olea Escobosa, Tesorero; Luis A. Guevara Escamilla, Consejero Nacional; Ricardo Thompson Ramírez, Consejero Nacional; Jesús García Monterrubio, Revisor.

El Consejo Directivo estará conformado por Adrián Olea Mendivil, Alfredo Hernández Araico, Andrés Muñoz Gómez, Diana Esther Woolfolk Ruiz, Eduardo De La Vega Smith, Carlos Loyola Peterson, Cuauhtémoc Ocampo Aguayo, Eduardo Hernández Araico, Francisco García De León Peñuñuri, Héctor Miramontes Soto, Isaac Chapluk Pabloff, Isidro Conde Coronado, Marcos Carlón Torres, Jaime Chan Astorga, Jesús Machado Cota, Jorge Camargo Villa, Jorge Nava Jiménez, José Manuel Ramos Flores, José Rubén Rosiñol Monges, Leonel Ruiz Flores, Matías Arjona Rydalch, Miguel De Rueda Alatorre, Óscar Boggeano Núñez, Sergio García Montaño, Jesús García Cárdenas, Óscar Sánchez del Palacio.

En el desayuno y toma de protesta del organismo, no estuvo presente ningún funcionario del gobierno municipal, debido a que no fueron invitados, según confirman las dos partes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM