Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Otra opción de paisajes espectaculares, Sierra de Juárez

No olvide llevar alimentos e ir bien abrigados.

Nota publicada el 5 de abril de 2012
por Isabel Ojeda

La naturaleza ofrece distintas opciones para los vacacionistas, existen lugares arqueológicos, misiones, museos, las playas de la ciudad y una gran variedad de lugares qué visitar. Para aquellos que prefieren un lugar donde puedan apreciar estar rodeados de flora y fauna de la región, pueden visitar el Parque Nacional Constitución 1857, también conocido como Laguna Hanson.

Santos Soto, Subdirector y Encargado del Parque, comentó que actualmente el Parque es un área natural protegida que se encuentra dentro de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en la que se basa como su única manera de conservación.

En este sitio, se cuenta con personal de campo, guarda parques, técnicos, biólogos y licenciados en comunicación, que juntos trabajan en programas especiales de cultura y vigilancia para el manejo del área, tanto en la ciudad como con comunidades indígenas.

Santos Sotos informó que se ha trabajado en cultura de conservación de espacios naturales, impartiendo educación ambiental, así como fortaleciendo la difusión y la identidad del área, para que los visitantes, además de poder disfrutar del ambiente, pueda mantenerlo en buenas condiciones.

Una de las herramientas en las que se han basado, ha sido a través de la red social Facebook, cuenta a la que se puede acceder buscando Parque Nacional Constitución 1857.

En este sitio, se actualiza constantemente los servicios y actividades del Parque, así como las condiciones meteorológicas, las condiciones tanto del Parque así como de las vías de acceso.

En el sitio oficial también se encuentra la guía del visitante, eventos de cada fin de semana, y las recomendaciones tanto de viaje como para la estancia en el Parque.

Santos Soto, precisó que no se han registrado actos de vandalismo o de inseguridad, sin embargo, resaltó la importancia de extremar precauciones de cuidado de pertenencias de artículos personales.

Además, agregó, se realizará un operativo especial para semana santa con distintas corporaciones e instituciones, tanto de seguridad como de salud, para atender cualquier situación que se presente durante los días con más afluencia.

“En años anteriores, la afluencia promedio que se ha registrado es de entre tres y cuatro mil personas que nos visitan, sobre todo el jueves, viernes, sábado y domingo, los días fuertes de la semana”.

Entre las actividades a realizar en el Parque, el subdirector indicó estar promoviendo actividades recreativas de bajo impacto, como caminatas, paseos en bicicletas de montaña, recorridos y pláticas con guías. Las actividades con vehículos motorizados, todo terreno, motocicletas o cuatrimotos, no estarán permitidas en el área.

“Hay muchas actividades para quienes nos visiten, es otra alternativa no tan agresiva para celebrar la semana santa como antes, estamos tratando de dar otra oportunidad de que haya otro tipo de recreación en el Parque”, finalizó.

En el sitio oficial del Parque Nacional Constitución 1857 en Facebook, se puede encontrar que entre los bienes y servicios ambientales del lugar, se encuentre el poder apreciar de ecosistemas y biodiversidad únicos en el estado y el país. Es la principal cuenca hidrológica de la península, es un sitio de descanso y refugio para miles de aves en su ruta migratoria. Por mencionar algunos.

También se encuentra un reglamento para el visitante, mismo que Santos Soto recomienda seguir para evitar cualquier contratiempo. Otra sugerencia, es acceder a este sitio antes de salir al Parque, para tener conocimiento sobre el clima y las condiciones de los caminos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM