Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Recuperan a tres hermanitos extraviados en Ensenada

Los hallaron en San Quintín

Nota publicada el 23 de marzo de 2012
por Elizabeth Vargas

Tres hermanitos que desde el 5 de diciembre habían sido sustraídos de manera irregular por su madre, de la casa de la abuela de éstos en Ensenada, fueron ya recuperados por la Procuraduría de Defensa del Menor en el poblado de San Quintín.

Se trata de los hermanitos Kevin Adrian Brook Lara, Lindsay Adriana Lara Reyes y Nirvana Areli Lara reyes de 6, 4 y 2 años de edad quienes desaparecieron de su domicilio desde el cinco de diciembre, tras llevárselos la madre que es adicta.

Los menores eran buscados por su abuela Adriana quien los tenía bajo su tutela condicionada por el DIF Estatal, por lo que presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo a la información de la Subdelegada de la Procuraduría de Defensa del Menor en Ensenada Berenice Escudero, el pasado 16 de marzo llegó una orden de pesquisa de San Quintín, donde buscaban familiares de los tres menores.

Estos habían sido internados en un albergue luego de un reporte de omisión de cuidados donde al llegar los agentes, la madre de los menores indicó que se los llevaran, porque ella se internaría en un centro de rehabilitación donde esta actualmente.

En este proceso se detectó que los tres niños eran los hermanitos extraviados en diciembre, los cuales apenas habían sido entregados a su abuela a mediados del 2011 luego de haber estado internados en un albergue por un problema similar.

Con esta información se mandó a la trabajadora social a casa de la abuela de los niños para corroborar la presencia de los menores y se dejó un citatorio para que los presentara, pero no se presentó ni notificó que no los tenía y que se los había llevado su mamá. Solo mandó un recado donde indicaba que no asistiría a la cita

Escudero indicó que la Procuraduría se enteró del extravío por Ensenada.net y luego se confirmó con el MP que la abuela había puesto una orden de localización.

Escudero precisó que los niños se le habían entregado a la abuela de forma condicionada ya que en ocasiones anteriores, estos habían sido sustraídos por su madre de la casa de la abuela.

En esta acta condicionada, se manifestaba que por ningún motivo la abuela dejaría solos a los niños, porque si sucedía y se los llevaba la mamá, que al parecer hace uso de drogas se le revocaría el acta de entrega, lo que sucedió.

Con la pesquisa se dieron cuenta que los niños estaba en San Quintín y se notificó al MP de hallazgo de que allí están y se encuentran en buen estado atendidos, alimentados y de regreso a la escuela los mas grandes. Los tres están muy tranquilos.

Agregó que esta es la cuarta vez que están en manos de la Procuraduría por diversos hechos en tres de estos porque los sustrajo la mamá, que no es apta para atenderlos de casa de la abuela.

Pide le ayuden a localizar a sus nietos :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM