Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Condenan 13 años a violador que contactaba por internet

Es la primera de dos posibles condenas

Eduardo Núñez Navarro

Nota publicada el 17 de marzo de 2012
por Elizabeth Vargas

Una sentencia de 13 años fue dictada por el Juzgado Primero de lo Penal en contra de Eduardo Núñez Navarro de 43 años de edad, el sujeto que en Julio del 2011 fue capturado por la Policía Ministerial acusado de contactar a sus víctimas por Internet ofreciéndoles empleo, para luego drogarlas y violarlas.

Sin embargo este sujeto recibe una primera condena de 13 años no por esta violación, cuya resolución aun esta en proceso, sino por una violación previa en contra de una familiar cercana de dicho individuo, a quien atacó siendo una niña.

De acuerdo a datos del Director de Control de Procesos de la Procuraduría Cesar Santiesteban Gastélum, esta condena de 13 años se logró tras su detención, y el hecho de que al revisar sus antecedentes, en donde se encontró que contaba con una orden de aprehensión vigente desde 2002 por una violación previa.

Santiesteban explicó que los hechos por los cual se condenó a dicho sujeto, fue la violación de la que hizo víctima a una pequeña durante muchos años hasta que finalmente se atrevió a denunciarlo. Al enterarse el violador que era buscado, escapó del país, para marcharse a Estados Unidos e instalarse en Oxnard California.

El día que fue detenido, el 21 de julio del 2011, este individuo estaba en espera de su nuevo documento migratorio, el cual de haber obtenido, hubiera dificultado su captura.

Como se recordará Nuñez Navarro fue detenido el 21 de julio del 2011, luego que una jovencita denunció que un sujeto que la contactó por Internet para un trabajo, la drogó y violó.

El sujeto fue detenido tras una rápida investigación de la Policía Ministerial de Ensenada quien lo detuvo, cuando trataba de llevarse a una nueva víctima, la cual se enteró del caso publicado en Ensenada.net tras enterarse del modus operando del individuo el cual fue capturado en la zona centro.

El violador sentenciado Eduardo Núñez Navarro (a) “Eduardo Calderón” o “Eduardo Núñez” de 43 años de edad, podría ser un violador serial ya que existen algunos datos que apuntan a que no era la primera ocasión que violaba a una mujer sin embargo aparte de la sentencia recibida de 13 años y la que esta pendiente, no se presentaron nuevos cargos contra dicho sujeto.

Como se recordará los hechos en que se involucra dieron inicio a mediados de julio cuando la ofendida subió su nombre en Internet en la bolsa de trabajo de una pagina de aviso clasificado en la que ella buscaba empleo.

Publicó su número de teléfono y otros datos personales en busca de trabajo, por lo que el sujeto la contactó para presuntamente ofrecerle un empleo en ventas.

El individuo la contactó y le dio una cita para verse con ella, fuera de una tienda departamental de la Avenida Ruiz para de ahí dirigirse a un café con el fin de hablar sobre el trabajo.

El sujeto llegó a bordo de un automóvil blanco, iba vestido de traje como si en efecto fuera a hablar de negocios.

A partir de que tomó un café con el sujeto, ella no recuerda que ocurrió, sino hasta un día después en que descubrió que estaba en el cuarto de un hotel y había sido ultrajada, por lo que fue de inmediato a presentar una denuncia, resultando en los análisis que la habían drogado con metanfetaminas dentro de una bebida.

Tras una semana de investigaciones se logró avanzar con distintos datos, entre los cuales se supo que este individuo había estado en varias ocasiones en el hotel donde se registró la violación y que al parecer procedía de Tijuana.

El sujeto tripulaba un Toyota Camry, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación BFC-9946.

Actualmente sigue el proceso para definir la nueva sentencia por violación la que se sumaría a la que actualmente purga.

Tenía antecedentes violador :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM