Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

24 vinícolas de B.C. en guía internacional Peñín.

Son incluidas con 44 vinos

Nota publicada el 16 de marzo de 2012
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), coordinadamente con la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentó la Guía Peñín de los mejores vinos de México, Argentina, Chile y España.

Juan Tintos Funcke, titular de SECTURE, informó que por vez primera aparecen 24 vinícolas de la región con 44 vinos de Baja California representando a nuestro país en la mencionada publicación española.

“Este proyecto inició en una gira que el funcionarios estatales realizaron el año pasado por Europa, en donde se planteó la inquietud de que los vinos bajacalifornianos se incluyeran en la Guía Peñín, de prestigio mundial”, subrayó el funcionario.

Reconoció la participación de las 24 casas vinícolas bajacalifornianas por haberse sujetado a ese procedimiento alcanzando una evaluación de 90 puntos o más para ser incluidos en la guía.

“Estos 44 vinos que aparecen en el compendio, todos son de Baja California, lo que es para llenarse de orgullo, ya que cumplieron con los más altos estándares a nivel mundial”, comentó Tintos Funcke.

Indicó que esto es de gran importancia ya que viene a ayudar en el proceso de consolidación que se está buscando de la Ruta del Vino, la cual el año pasado fue seleccionada como la mejor ruta turística del país.

Agregó que la participación de los vinos bajacalifornianos en esta guía ayuda turísticamente a la región, porque va acompañada del gran crecimiento que ha tenido Baja California, lo que ha propiciado que chefs de renombre internacional visiten la entidad y la promuevan en todo el mundo.

Tintos Funcke añadió que ha sido un factor determinante para que de las 18 rutas gastronómicas de México, la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara, anunciara a Baja California como parte de la ruta “Los Fogones entre Viñas y Aromas del Mar”.

“Es una fortaleza, una buena noticia para Baja California de la cual todos nos debemos sentir orgullosos”, dijo el secretario.

En el evento estuvieron presentes el director de la Guía Peñín, Carlos González Sáenz; el coordinador de Formación Profesiona

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM