Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Cambian fecha a evento por posibilidades de lluvias

Solo se mantiene paseo de Fundación Castro Limón

Nota publicada el 16 de marzo de 2012
por Isabel Ojeda

Eventos deportivos, culturales y gastronómicos se estarán realizando durante este fin de semana y el próximo, tales como un paseo ciclista, festival del olivo y de cerveza, y la oportunidad de realizar paseos por la bahía para avistamiento de ballenas.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada (Secture), en compañía del Director de Proturismo, Oscar Kawanishi, informaron que este sábado 17 de marzo se llevará a cabo el tercer paseo ciclista de la Fundación Castro Limón, con el objetivo de beneficiar a niños con cáncer.

Kawanishi expresó que el paseo, en el cual se espera una afluencia de 5 mil participantes del estado y extranjeros, dará inicio en las instalaciones de los Estudios Baja en Rosarito, y terminará en los viñedos Bibayoff.

León Zumarán agregó que debido a las lluvias pronosticadas para este fin de semana, el evento Festival del Olivo, cambiará de fecha para el domingo 25 de marzo.

Mario Rodríguez, coordinador del evento, precisó que por recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil Municipal, el evento que estaba programado el domingo 18 de marzo, se pospondrá una semana.

Este evento, continuará con el horario de inicio a las 11:00 horas del domingo 25 de marzo. Aquellas personas que ya habían adquirido boletos, aún serán útiles, o en caso de no requerirlo, pueden solicitar la devolución de su dinero al teléfono 155.2141, y será reembolsado.

El costo por persona es de 60 pesos, y para los niños menores de 12 años, la entrada es gratuita.

Con este boleto, los asistentes tendrán derecho a disfrutar del festival rico en gastronomía, música, danza y arte, con productores de la región, aceites de oliva, aceitunas, restaurantes, quesos, pan, además de algunas pláticas impartidas por nutriólogos, un chef que dirá cómo preparar alimentos con el aceite de oliva y las bondades que proporciona.

Participarán alrededor de 22 expositores de aceites, de los cuales 3 han ganado concursos internacionales, algunos de Tijuana, Tecate, Mexicali, Valle de Guadalupe, Valle de San Vicente y Santo Tomas.

También, se dio a conocer que el sábado 24 de marzo, se realizará el Baja Beer Fest 2012 en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, donde participarán más de 40 cerveceros del Estado, con un total de 55 cervezas para degustar y a la venta.

Este evento, organizado por la Asociación de Cervecerías Artesanales de la Baja California, A.C. (ACABC), tiene como objetivo promover la cerveza artesanal de la región con productos de calidad y que el visitante aprecie sus distintos matices aromas, sabores y el proceso de elaboración.'

Con una expectativa de 3 mil asistentes, tanto del estado así como de California, Sonora, Jalisco, México D.F. y Monterrey, entre otros.

El costo del boleto general en preventa es de $250 pesos, en taquilla de $350 pesos. El VIP, que incluye área restringida, silla y mesa privada, baños ejecutivos, área lounge y meseros, tiene un costo de 450 pesos. Con el boleto los asistentes tendrán derecho a una degustación de cada una de las cervecerías y a dos muestras de comida.

Para más información, ingresar a www.hbe.mx y www.acabc.com.mx

Además de estos eventos, Martín Ramírez, Presidente de la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, informó que a un mes de concluir la temporada de avistamiento de ballenas, se registra más del doble de afluencia turística.

En el 2011, se registraron 2 mil turistas, en esta temporada que aun no termina, se espera cerrar con la cantidad de 5500 turistas o más.

En el recorrido que se realiza a mar abierto en las afueras de la Bahía de Ensenada, de acuerdo con Ramírez, no se tiene conocimiento sobre algún turista que haya regresado sin haber visto ballenas. A diferencia del 2011, donde se tuvo de 90 a 92% de avistamiento, en el 2011 llevan el 100%.

Estos recorridos concluyen el domingo 15 de abril.

El Delegado de la Secture, agregó que para mayor información sobre los eventos que se llevarán a cabo en la ciudad, los interesados pueden comunicarse a las oficinas al teléfono (646) 172.5444 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM