Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Exposición Línea de Horizonte

Alumnos Licenciatura de Artes UABC

Nota publicada el 9 de marzo de 2012
por Elizabeth Vargas

Alumnos de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) expusieron en conjunto sus obras de fotografía y dibujo bajo el título "Línea de Horizonte" en la Galería Terra Peninsular A.C.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente la Doctora Claudia Calderón Aguilera, Coordinadora de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UABC; el Maestro Luciano Arancibia Bulnes, encargado del proyecto y Profesor en la Escuela de Artes; así como el Ingeniero Santos Soto Jaime, Director Encargado del Parque Nacional Constitución de 1857.

Dicho proyecto salió a la luz gracias al apoyo obtenido por la participación en la Primera Convocatoria de Estímulos para la Difusión de la Cultura y Extensión de la Ciencia organizada por la Secretaria de Rectoría e Imagen Institucional de la UABC.

Línea Horizonte consistió en primera instancia en transportar a dibujantes pertenecientes al “Laboratorio de Dibujo Virtual” de la Escuela de Artes a un contexto diferente al cotidiano, alejarlos de las aulas y de la ciudad, y colocarlos frente a otra realidad.

Una de las partes importantes de este proyecto fue llevar a los estudiantes durante nueve días a un campamento en la Laguna Hanson del Parque Nacional Constitución de 1857 (Sierra de Juárez), y se les pidió que trabajaran con computadoras y tabletas electrónicas. Al regresar del viaje, desarrollarían la etapa de post-producción uniendo dibujos con fotografías y editando videos con dibujo.

Cabe señalar que esto no hubiera sido posible sin el generoso apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través de la Dirección del Parque Sierra de Juárez.

Como parte de la temática del trabajo colectivo, las obras expuestas no cuentan con cédulas que identifiquen a sus autores, ya que el propósito es que se vea a la exposición como un trabajo conjunto en donde no resalten individualidades pero sí la cohesión del grupo.

Durante el evento, el Maestro Bulnes agradeció el apoyo brindado por parte de la universidad, ya que los recursos para la realización del proyecto fueron resultado de la convocatoria. Asimismo, señaló que resulta interesante la idea de unir artes y ciencia como una sola cosa que merece ser difundida por los mismos canales.

Cabe destacar que dicha exposición es la primera exhibición que se lleva a cabo –cumpliendo con la fase de difusión- , y posteriormente se presentará en el municipio de Mexicali, Tijuana y Tecate.

Para los interesados, las fotografías estarán exhibiéndose hasta el 8 de abril del presente año en la Galería Terra Peninsular, ubicada en Calle 1era y Castillo No. 1090-5 y 1090-6, Zona Centro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM