Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sin recargos impuesto adquisición de inmuebles

Convocatoria ciudadano distinguido 2012

Nota publicada el 9 de marzo de 2012
por Elizabeth Vargas

Durante la sesión de cabildo celebrada este día, los ediles aprobaron la Condonación del 100% de Recargos por concepto del pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

Esta solicitud del Recaudador de Rentas Municipal, Jorge Manuel Labastida Bonifant, estará vigente hasta el próximo 28 de diciembre del año en curso, con la finalidad de que los ciudadanos se regularicen en este impuesto.

De igual forma se autorizó la publicación de la Convocatoria para recibir reconocimiento de “ciudadana o ciudadano distinguido 2012” y la convocatoria para recibir reconocimiento de “maestra o maestro distinguido, en vida y post mortem 2012”.

Además los ediles aprobaron el Dictamen No. 04/2012, respecto a la propuesta de donación de la Empresa Baja Campestre, S. A. de C. V. de los bienes inmuebles que corresponden por la creación del Fraccionamiento Turístico denominado “Baja Country Club”.

La Presentación que hicieron al Pleno del Cabildo las Comisiones Conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Desarrollo Urbano y Ecología, del Dictamen No. 01/2012, relativo a la solicitud del C. Pablo García Vázquez, cambio de uso de suelo del predio con Clave Catastral SP-249-002, ubicado en Avenidas Reforma y Rayón, entre Calles Octava y Novena de esta Ciudad, para la construcción de una gasolinera, así como Permuta del predio en cuestión, fue aprobada.

El Dictamen No. 02/2012, correspondiente a la creación de la Norma Técnica No. 14 del Municipio de Ensenada, B. C., relativa a las Transferencias Presupuestales, así como la modificación a la norma técnica administrativa numero 8, fueron aprobadas.

Se aprobó la presentación que hizo al Pleno del Cabildo la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, del Dictamen No. 18/2012, relativo a la solicitud de Argelia Luviano Erbe, de cambio de uso de suelo para el predio identificado con Clave Catastral RT-086-007, ubicado en Lote 7, manzana 086 del Bulevar Higueras-Geranios s/n esquina Calle Plutarco Elías Calles del Ejido Adolfo Ruíz Cortínes de esta Ciudad.

Asimismo el Dictamen No. 19/2012, relativo a la solicitud de Marisol Valdez Márquez, de cambio de uso de suelo de habitacional a industrial para el predio identificado con Clave Catastral HA-012-001, ubicado en Bulevar Zertuche y Calle Ignacio Allende No. 506 del Fraccionamiento Conjunto Habitacional Centro Artesanal de Ensenada, para operar empresa procesadora de cortes finos de res, cerdo, pescado, mariscos y crustáceos marinados, fue aprobado.

Turnados a comisiones

Gobernación y Legislación:

• La solicitud de la Empresa Walmart de México, S. de R. L. de C. V., de Permiso Nuevo para la venta de Cerveza, Vinos y Licores en envase cerrado para el giro de Supermercado denominado "BODEGA AURRERA ENSENADA", ubicado en Blvd. Circuito Oriente No. 215, Col. Rancho Santa Paula de esta Ciudad.

• La solicitud de la Empresa Walmart de México, S. de R. L. de C. V., de Permiso Nuevo para la venta de Cerveza, Vinos y Licores en envase cerrado para el giro de Supermercado denominado "BODEGA AURRERA ENSENADA", ubicado en Carretera Transpeninsular No. 162 Ex Ejido Nacionalista, Delegación Maneadero, B.C.

• La solicitud de Fernando Alejandro Macías Cuellar, de Permiso Nuevo para Salón Social denominado "PATIO SOL AZTECA", ubicado en Calle Tercera No. 727 entre Riveroll y Macheros Zona Centro de esta Ciudad.

• La solicitud del Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, contenida en oficio No. 001266, recibido en la Secretaría del Ayuntamiento con fecha 29 de Febrero de 2012, para la autorización de Permisos Nuevos para la venta de bebidas con graduación alcohólica.

• La solicitud contenida en Oficio No. 0617 recibido en la Secretaría del Ayuntamiento el día 28 de Febrero del año en curso, suscrito por los CC. Diputados, David Jorge Lozano Pérez y Alfonso Garzón Zatarain, Presidente y Secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, respectivamente, por medio del cual anexan copia del Dictamen No. 41 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, relativo a la Reforma y adición a los Artículos 11, 27 y 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

• La solicitud contenida en Oficio No. 0616 recibido en la Secretaría del Ayuntamiento el día 28 de Febrero del año en curso, suscrito por los CC. Diputados, David Jorge Lozano Pérez y Alfonso Garzón Zatarain, Presidente y Secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, respectivamente, por medio del cual anexan copia del Dictamen No. 42 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, relativo a la Adición de la fracción III al Artículo 35 y reforma a la fracción V del artículo 99, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

• El Punto de Acuerdo relativo al Anteproyecto de Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Ensenada, B. C. y diversas reformas correspondientes al Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, B. C.

• El Punto de Acuerdo presentado por el C. Regidor, Luis Raymundo de la Mora Arvide, respecto a los Reglamentos de la Administración Pública e Interior del Ayuntamiento, ambos del Municipio de Ensenada, Baja California, a efecto de realizar de manera integral la reforma al Marco Normativo del Municipio de Ensenada, Baja California, en relación a las iniciativas con Puntos de Acuerdo presentadas en sesiones de Cabildo, para ser turnadas a la Comisión de Gobernación y Legislación.

• El Punto de Acuerdo presentado por el C. Regidor, Alberto Moreno Garayzar, relativo a reformas correspondientes al Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS).

Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal

• La solicitud de Abelardo Rodríguez Ratliff para la aceptación de donación anticipada por la creación del "Desarrollo Campestre Rancho La Escondida", proyectado en tres predios con Claves Catastrales LQ-A72-209, LQ-A72-219 y ES-N72-070, ubicados en la Delegación de El Sauzal de Rodríguez de este Municipio.

• Para turnarse a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, oficios Nos. 280, 281, 282 y 283, recibidos en la Secretaría del Ayuntamiento el día 23 de Febrero de 2012, relativos a la solicitud de los CC. Síndico Procurador y Tesorera Municipal, de autorización para realizar Adecuaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2012 de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Casa de la Cultura, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Administración Urbana.

• Los oficios Nos. 295, 301, 302, recibidos en la Secretaría del Ayuntamiento el día 29 de Febrero de 2012, relativos a la solicitud de los CC. Síndico Procurador y Tesorera Municipal, de autorización para realizar Adecuaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2012 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, IMIP, y COPLADEM.

• El oficio No. 296 recibido en la Secretaría del Ayuntamiento el día 27 de Febrero de 2012, relativo a la solicitud de los CC. Síndico Procurador y Tesorera Municipal, de autorización para realizar Adecuaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2012 de Sindicatura Municipal.

• Los oficios Nos. 00332 y 00333 recibidos en la Secretaría del Ayuntamiento el día 07 de marzo de 2012, relativos a la solicitud de los CC. Síndico Procurador y Tesorera Municipal, de autorización para realizar Adecuaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2012 de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Administración Urbana.

• La solicitud del Director de Administración de Bienes Patrimoniales para la celebración de Contrato de Compra-venta entre este Ayuntamiento de Ensenada y la Señora Cisneros Uribe Loreto, propietaria de una fracción de terreno identificado con Clave Catastral UL-100-561, como lote parcela 11 Z-1 P-1 Fracción B, manzana S/M, con superficie de 9,496.878 M2 del Ex Ejido Chapultepec, B. C., para poder estar en posibilidades de invertir en la construcción de la ampliación y modernización de la Avenida Prolongación Lázaro Cárdenas, lo que vendría a beneficiar a más de diez mil habitantes de esa zona.

Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología

• La solicitud de Estela Kennedy de Cárdenas, de Cambio de Uso de Suelo para los Lotes 001 y 016, Manzana 105 ubicados en Calzada Cortes No. 2025 de la Colonia Maestros de esta Ciudad, para construcción de almacén para Taller de Carrocería para automóviles.

Comisiones conjuntas

• Se turnó a la comisión de Turismo y a la comisión de Gobernación y Legislación, el Punto de Acuerdo relativo al Proyecto de Reforma al cuerdo de Creación y Reglamento de PROTURISMO para el Municipio de Ensenada, Baja California.

A las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación y a la de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, el Punto de Acuerdo relativo al Anteproyecto de Reforma al Artículo 92 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, B. C., con la finalidad de adicionar facultades a las Delegaciones Municipales del Municipio de Ensenada, para el ejercicio de sus funciones.

Cabe señalar que durante la presente sesión ordinaria de cabildo los regidores Graciela Moreno Pulido, Macario Díaz Rodríguez, Livia Couttolenc Plazola, Alberto Moreno Garayzar, Alfonso Blancafort Camarena, Adriana Lencioni Ramonetti, así como el síndico Procurador, Carlos Escobar Hernández presentaron su informe trimestral de labores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM