Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Enviarán maestro interino a escuela Juan Escutia

Verificaron que si son 40 alumnos

Nota publicada el 8 de marzo de 2012
por Isabel Ojeda

Ante la petición de directivos y padres de familia de la escuela primaria Juan Escutia, de dividir el grupo de primer grado, esta tarde el Sistema Educativo Estatal (SEE) emitió un comunicado de prensa para informar que, después de una revisión de la matrícula que sumó 40 alumnos, se enviará a un maestro interino para cubrir el espacio que dejó una maestra al jubilarse.

En el comunicado, el SEE dio a conocer que este jueves autoridades del Departamento de Educación Primaria y de Planeación asistieron a la escuela que se ubica en Granjas del Gallo, para atender la petición que este martes, los directivos dieron a conocer a medios de comunicación.

Después de la jubilación de la maestra de un grupo de primer grado de este plantel, y “ante la baja población que se presentaba en esa fecha, se decidió compactar los dos grupos de primero en uno, dando un total de 32 alumnos, número aceptado dentro de la normatividad para atenderse en un solo grupo”.

Este jueves, personal de la dependencia estatal constató que la matrícula aumentó a 40 niños que tomaban clases en un mismo salón.

La revisión estuvo a cargo de Consuelo Gutiérrez Flores, jefa de Educación Primaria, y Claudia Niz Fuentes, jefa de Planeación, Programación y Presupuesto.Quienes, después de una plática con el director del plantel, Gerardo Guzmán Román, informaron que la matricula actual justifica la división del grupo y el envío de un docente para la atención del grupo.

Será el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2, quien se encargue de enviar a un maestro interino a la brevedad posible.

ANTECEDENTES

Jubilación de maestra provoca caos en escuela primaria :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM