Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Detienen a mujer por portación de armas

Una de estas del mismo calibre usado en asesinato de una mujer

Yesica Yesenia Noriega Cantabrana de 30 años de edad.

Nota publicada el 28 de febrero de 2012
por Isabel Ojeda

Por presuntamente amenazar a una persona, y portar con armas de fuego, una mujer de 30 años de edad, fue detenida este martes en Maneadero por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El director de esta corporación, Luis Alberto Tolosa Espinoza, informó que a las 11:10 horas se reportó al C4, que una persona había sido amenazada con arma de fuego.

Elementos de la Delegación de Maneadero, observaron un vehículo que coincidía con las características proporcionadas por el afectado, un automóvil marca Nissan Xterra modelo 2005 color gris, con placas AKE 4744 que circulaba sobre la Carretera Transpeninsular y Calle Alfonso García en Maneadero, cerca de un centro comercial.

En este sitio fue intervenida la mujer que se identificó como Yesica Yesenia Noriega Cantabrana de 30 años de edad con domicilio en la ciudad de Tijuana.

Al momento de la revisión, no se le encontró nada ilícito y negó traer armas en su vehículo. Sin embargo, al revisar la unidad, elementos de la policía encontraron debajo del asiento trasero, del lado izquierdo, un arma de fuego tipo escuadra marca Sturm Ruger & Co. Inc., modelo P-89 calibre .9mm con serie 305-48080 de fabricación americana. La cual tenía un cargador con 9 cartuchos útiles.

En un compartimiento del asiento, del lado derecho, encontraron un arma de fuego tipo escuadra marca Browning calibre .380mm, con un cargador con 11 cartuchos útiles.

En la parte posterior, entre los asientos, encontraron dos navajas marca Smith and Wesson, ambas con una hoja de metal de aproximadamente 4 pulgadas de largo con terminación en punta. Así como un envoltorio de plástico blanco con verde que contenía al parecer cristal.

Los estudios médicos de la asegurada no registraron patologías ni lesiones recientes.

Tolosa precisó que la asegurada fue trasladada a la Estación Integral Sur, y fue consignada ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se llevarán a cabo las pruebas de balística, “debido a los recientes homicidios que se han presentado en el puerto para ver si está relacionada alguna de estas dos armas”, finalizó.

Cabe destacar que en el último homicidio registrado en el puerto en contra de una mujer se utilizó un arma calibre 9 mm.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Conferencia sobre Galaxias en CEARTE
“El gran laboratorio cósmico: de los planetas a las galaxias”
Se cierra navegación por mal tiempo
En los puertos de Ensenada y El Sauzal
Identifican a señora asesinada en su casa
Recibió dos disparos de arma de fuego.
Atropellan a anciano frente a Gobierno del Estado
Cruzó la Reforma lejos de la esquina
Analizarán hundimiento en patio de escuela de Ensenada
Los 300 alumnos tomarán clases en otro lugar.
NSJP hasta el 2013 en Ensenada
Se planteará a Legisladores que se retrase un año.
Cierra 28 de febrero programa de apoyos FIRCO
Infraestructura, componente de Manejo de Postproducción
Segundo aniversario de UABiCi
Alrededor de 350 asistentes
Prepárese pronostican lluvias para hoy lunes
Además nevadas en zonas serranas.
Localizan cadáver en la entrada de Villa del Roble
A un costado de la calle Paseo el Campanario
El virus gatuno de control mental
Tu gato podría estar manipulando tu mente… y tú ni en cuenta.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM