Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2021
$19.40
$19.98

Recibe CETYS acreditación internacional

Western Association of Schools and Colleges (WASC).

Nota publicada el 28 de febrero de 2012
por Elizabeth Vargas

El Rector del Sistema CETYS Universidad,Fernando León García anunció el día de hoy que tras siete años de trabajo, CETYS ha obtenido la Acreditación Internacional de la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

Esta distinción fue calificada por el Rector como “un logro de singular e histórica importancia para el CETYS, el Estado de Baja California y Mexico”, ya que el proceso ha contribuido al establecimiento de nuevos parámetros de calidad educativa Internacional.

El dictamen, emitido por WASC, convierte al CETYS en la primera institución universitaria fuera de Estados Unidos en recibir esta certificación; la 5ª en México y la 7ª en Latinoamérica legitimada en EUA; y apenas la 36ª institución de Educación Superior fuera de EUA que cuenta con una acreditación institucional de ese país en todo el mundo.

León García dio a conocer la noticia especial en el Auditorio del Campus Mexicali, con la presencia de alumnos, egresados y personal. Además fue transmitida de forma simultánea a los campus Tijuana, Ensenada y por Internet.

El Secretario explicó que la certificación en estándares internacionales representa la ruta correcta hacia el aseguramiento de la calidad del sistema de Educación Superior en el Estado y garantiza que CETYS Universidad está comprometida con la excelencia. Agregó: “esto nos representa a todos; nos hace ampliar nuestra visión de cómo debería construirse la propuesta de la universidad del siglo XXI.”

Por su parte, en enlace desde Ensenada, el Dr. Isaac Azuz, Co-Presidente del Consejo Consultivo Académico y en representación de los docentes de la universidad, congratuló a la institución al tiempo que indicó, “estamos viviendo un momento histórico para CETYS. En este contexto, la academia reafirma su compromiso de afrontar con la mayor seriedad y profesionalismo posible, los nuevos retos que el futuro próximo nos depara como institución.”

El dictamen de la Comisión Acreditadora de WASC ocurrió en base a información y evidencia proporcionada, que incluyó dos visitas de capacidad y dos de efectividad institucional. La Comisión recalcó que desde el inicio y a lo largo del proceso, les impactó la visión humanista y global de la institución; el compromiso por y para la calidad; el trabajo comprometido de toda la comunidad CETYS hacia la mejora continua y el importante apoyo y liderazgo de los consejeros de CETYS en su desarrollo.

WASC es una de las seis organizaciones acreditadoras de educación superior en Estados Unidos; tiene bajo su acreditación a 150 universidades, entre ellas a UCLA, UC Berkeley, Stanford y USC. La acreditación es un sello de transparencia operativa y académica; indica que se cumple con diversos estándares de calidad educativa.

El Dr. León enfatizó que con esto, CETYS Universidad refrenda su compromiso con la comunidad al continuar impulsando la optimización de las nuevas tecnologías de información, el aprendizaje, la mejora y el desarrollo de una cultura de investigación. “¡Felicidades, gracias por su apoyo continuo y comprometido en pro del CETYS, y sigamos trabajando arduamente por calidad, calidad y más calidad!” finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se cierra navegación por mal tiempo
En los puertos de Ensenada y El Sauzal
Identifican a señora asesinada en su casa
Recibió dos disparos de arma de fuego.
Atropellan a anciano frente a Gobierno del Estado
Cruzó la Reforma lejos de la esquina
Analizarán hundimiento en patio de escuela de Ensenada
Los 300 alumnos tomarán clases en otro lugar.
NSJP hasta el 2013 en Ensenada
Se planteará a Legisladores que se retrase un año.
Cierra 28 de febrero programa de apoyos FIRCO
Infraestructura, componente de Manejo de Postproducción
Segundo aniversario de UABiCi
Alrededor de 350 asistentes
Prepárese pronostican lluvias para hoy lunes
Además nevadas en zonas serranas.
Localizan cadáver en la entrada de Villa del Roble
A un costado de la calle Paseo el Campanario
El virus gatuno de control mental
Tu gato podría estar manipulando tu mente… y tú ni en cuenta.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM