Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/10/2021
$19.20
$19.75

Repuntaron enfermedades respiratorias

AH1N1 solo se han presentado tres casos

Nota publicada el 27 de febrero de 2012
por Isabel Ojeda

Un repunte en enfermedades respiratorias y casos de Influenza Estacional se han registrado en Ensenada en esta temporada de invierno, derivadas de las condiciones climatológicas, informó Víctor King García, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

El doctor precisó que en Baja California se registra una cobertura de vacunación muy alta, del 94%. Sin embargo, comentó que en esta temporada se ha tenido un repunte de enfermedades respiratorias, principalmente de influenza estacional.

A diferencia de otros estados del país, donde los casos que se han presentado han sido más críticos, King aseguró que en Ensenada no hay reporte de mortalidad por AH1N1, pero si se han registrado tres casos positivos a esta patología.

“No nos preocupa tanto que tengamos la presencia de esas enfermedades, si no que podamos controlarlas, que la gente pueda asistir en forma temprana para la detección, y nosotros hacer las acciones que nos correspondan”, agregó.

El prestador de servicios médicos, informó que se ha incrementado la demanda de servicios un 25% en los centros de salud, pero los casos han sido controlados.

También, comentó que los pacientes que más preocupan a Isesalud, son las personas mayores de entre 50 y 60 años de edad, quienes tienen enfermedades concomitantes, diabéticos, neoplasias, mujeres embarazadas, personas con obesidad, entre otros.

Finalmente, expresó que la fortaleza contra estas enfermedades, serán las acciones preventivas, que sí hay medicamentos y vacunas para combatirlas, y que se ha tratado de fortalecer la estructura y equipamiento de las distintas instituciones de salud para “en caso de requerirlo, tener a la mano el recurso”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Analizarán hundimiento en patio de escuela de Ensenada
Los 300 alumnos tomarán clases en otro lugar.
NSJP hasta el 2013 en Ensenada
Se planteará a Legisladores que se retrase un año.
Cierra 28 de febrero programa de apoyos FIRCO
Infraestructura, componente de Manejo de Postproducción
Segundo aniversario de UABiCi
Alrededor de 350 asistentes
Prepárese pronostican lluvias para hoy lunes
Además nevadas en zonas serranas.
Localizan cadáver en la entrada de Villa del Roble
A un costado de la calle Paseo el Campanario
El virus gatuno de control mental
Tu gato podría estar manipulando tu mente… y tú ni en cuenta.
No quiso regresar a su casa porque su hermano la golpea
La ponen a disposición del DIF Estatal.
Sentencian a 26 años a banda de secuestradores
Secuestraron a un empresario local en el 2008
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM