Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Repuntaron enfermedades respiratorias

AH1N1 solo se han presentado tres casos

Nota publicada el 27 de febrero de 2012
por Isabel Ojeda

Un repunte en enfermedades respiratorias y casos de Influenza Estacional se han registrado en Ensenada en esta temporada de invierno, derivadas de las condiciones climatológicas, informó Víctor King García, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

El doctor precisó que en Baja California se registra una cobertura de vacunación muy alta, del 94%. Sin embargo, comentó que en esta temporada se ha tenido un repunte de enfermedades respiratorias, principalmente de influenza estacional.

A diferencia de otros estados del país, donde los casos que se han presentado han sido más críticos, King aseguró que en Ensenada no hay reporte de mortalidad por AH1N1, pero si se han registrado tres casos positivos a esta patología.

“No nos preocupa tanto que tengamos la presencia de esas enfermedades, si no que podamos controlarlas, que la gente pueda asistir en forma temprana para la detección, y nosotros hacer las acciones que nos correspondan”, agregó.

El prestador de servicios médicos, informó que se ha incrementado la demanda de servicios un 25% en los centros de salud, pero los casos han sido controlados.

También, comentó que los pacientes que más preocupan a Isesalud, son las personas mayores de entre 50 y 60 años de edad, quienes tienen enfermedades concomitantes, diabéticos, neoplasias, mujeres embarazadas, personas con obesidad, entre otros.

Finalmente, expresó que la fortaleza contra estas enfermedades, serán las acciones preventivas, que sí hay medicamentos y vacunas para combatirlas, y que se ha tratado de fortalecer la estructura y equipamiento de las distintas instituciones de salud para “en caso de requerirlo, tener a la mano el recurso”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM