Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.25
$19.85

Taller unidades especializadas violencia intrafamiliar

Dirigida a elementos de seguridad pública

Nota publicada el 27 de febrero de 2012
por Elizabeth Vargas

El Taller de Integración de Unidades Especializadas de la Policía para la atención de la violencia intrafamiliar y de género, fue inaugurado esta mañana en el Palacio Municipal.

Estos cursos de capacitación promovidos por el XX Ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJERE) van dirigidos especialmente a elementos de la unidad violencia intrafamiliar y grupo DARE de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el evento la Directora de INMUJERE, Olga Marcela Valdez Melgoza, indicó que datos de la Organización Mundial de la Salud asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo sufren de violencia en alguna etapa de su vida.

Agregó que como consecuencia de la violencia en mujeres, se presentan altos índices de discapacidad, ya que tienen doce veces más intentos de suicidios y altas tasas de mortalidad en comparación con la que no padece.

Valdez Melgoza detalló que en nuestro país se estima que el 60% de los hogares experimentan algún tipo de violencia intrafamiliar, lo que incita a redoblar esfuerzos en la lucha por su erradicación.

“De ahí que el INMUJERE comprometido en los procesos de prevención, detención y atención de las personas y mujeres que sufren actos de violencia familiar y de género, nos avoquemos en la búsqueda de recursos con la finalidad de incrementar acciones que nos lleven a incidir en la disminución de la violencia”, concluyó.

Por su parte el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres manifestó que la violencia intrafamiliar es uno de los fenómenos que más lesionan a la sociedad y como autoridad existe la obligación de llevar a cabo acciones y tomar las medidas necesarias para detener tanto el maltrato físico como el psicológico y evitar así sus desafortunadas consecuencias”, expresó.

El mandatario municipal aseguró que resulta indispensable la capacitación y coordinación de las diferentes unidades de protección y seguridad municipales para que se encuentren preparados para enfrentar situaciones de crisis y poner en su justa dimensión las diferentes y tan difíciles situaciones que pueden llevar cualquiera de nuestros operativos a atender un caso tan complejo como lo es el de la violencia intrafamiliar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cierra 28 de febrero programa de apoyos FIRCO
Infraestructura, componente de Manejo de Postproducción
Segundo aniversario de UABiCi
Alrededor de 350 asistentes
Prepárese pronostican lluvias para hoy lunes
Además nevadas en zonas serranas.
Localizan cadáver en la entrada de Villa del Roble
A un costado de la calle Paseo el Campanario
El virus gatuno de control mental
Tu gato podría estar manipulando tu mente… y tú ni en cuenta.
No quiso regresar a su casa porque su hermano la golpea
La ponen a disposición del DIF Estatal.
Sentencian a 26 años a banda de secuestradores
Secuestraron a un empresario local en el 2008
La ciencia de viñas y vinos en CICESE
Enfoque colaborativo, sustentable e internacional
Encuentro de hablantes de lenguas nativas
Este sábado en el Museo Histórico Regional
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM