Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

El virus gatuno de control mental

Tu gato podría estar manipulando tu mente… y tú ni en cuenta.

Nota publicada el 25 de febrero de 2012
por Manuel Sánchez

La mascota que se acurruca entre tus piernas todas las noches podría ser portadora de un extraño virus que altera el comportamiento. Este parasito modifica las reacciones básicas como el miedo, la ansiedad y la excitación sexual, funcionando lenta pero, según el biólogo Jaroslav Flegr, fatalmente.

Flegr a concluido, gracias a años de investigación, que un parasito unicelular denominado Toxoplasma gondii, que se reproduce exclusivamente en el estomago de los gatos, es el causante de ciertas anomalías en el comportamiento de los humanos, siendo él el primero en evidenciar cambios de comportamiento.

Ya en los años 20 se habían encontrado casos en donde mujeres embarazadas que limpiaban con gatos se contagiaban del parasito, transmitiéndolo al feto, ocasionándole problemas cerebrales o incluso la muerte.

El biólogo de la Charles University in Prague, sostiene que el parasito se mantiene latente modificando distintos patrones básicos de comportamiento, como es la reacción al pánico, la forma en que interactuamos con los demás e incluso el apetito sexual. Según Flegr, este agente lentamente llevaría a su victima a tales extremos como la locura, la esquizofrenia o el suicidio.

De acuerdo al estudio, la coincidencia mayor entre los portadores son los accidentes automovilísticos.

Se sabe que este parasito proviene de las heces de los felinos. Se ha visto que el virus permite que los ratones, rivales eternos de los gatos, cambien su comportamiento hasta tal grado de convertirlo en completa atracción, llevando al pobre roedor fácilmente a las garras de la fiera.

Aunque la investigación de Flegr lleva realizándose desde los años 90´s del siglo pasado, apenas se le está tomando consideración.

Robert Sapolsky, investigador de Stanford, argumenta que no habría porqué ignorar estas investigaciones, incluso afirma que Ferg podría estar al borde de un gran descubrimiento.

Y es que a los seres humanos nos cuesta dilucidar que podría haber algo controlando realmente nuestras mentes. El estudio de Flegr no sólo revelaría esta posibilidad si no que podrían existir otros parásitos similares.

Si al leer esta nota sientes ansiedad (uno de los síntomas de la infección) no temas, según Flerg es muy poco probable que el gato doméstico pueda ser portador. Generalmente tienen que ser gatos de una determinada edad, y que esten en estado feral, es decir, libre y cazando por los montes, de los cuales sólo por un periodo de tres semanas son realmente portadores.

Aun así, las precauciones son típicas en estos casos: lavar muy bien frutas y verduras, mantener aseados los espacios y tomar agua desinfectada.

Finalmente, tal vez esto podría explicar por qué el gato resulta ser un símbolo de misticismo y atracción por parte de los humanos.

Fuente: http://pijamasurf.com/2012/02/tu-gato-te-esta-volviendo-loco-esparciendo-parasitos-que-controlan-tu-mente/

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM