Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Abandona a sus dos hijos porque no los puede mantener

Se los había dejado a su comadre.

Nota publicada el 25 de febrero de 2012
por Elizabeth Vargas

Un par de hermanitos de 8 y 1 años de edad respectivamente fueron entregados a las autoridades, luego que quien los había aceptarlo para cuidarlos unos días, descubrió que la madre en realidad los había abandonado.

El reporte de estos hechos se registró a las 16:10 horas de la tarde por reporte de C-4 en donde se informaba que una persona quería entregar a dos niños abandonados.

De acuerdo a estos datos la reportante manifestó que desde el día 21 de Febrero llegó a su casa la de nombre Adela Cortez Rendona de 25 años de edad quien es su comadre quien le entregó a sus dos hijos.

Estos son Antonio N. de 8 años y Alexis Fernando N. de 1 año de edad, de los cuales le pidió que se los cuidara, aclarando que durante la noche del mismo día pasaría por ellos.

La mujer accedió a cuidar a los menores y al llegar la hora de que la reportada pasara por los menores esta no lo hizo por lo que la reportante empezó a buscarla sin poderla encontrar.

Finalmente este 24 de febrero la localizó y al cuestionar por que no había ido por su dos hijos, Cortez, le respondió que no los podía tener ya que no podía mantenerlos porque no cuenta con los recurso necesarios, negándose la madre a recibir a sus hijos.

Ante esto la reportante optó por llamar al 066 (C-4), procediendo los oficiales a recoger a los menores y trasladarlos ante el Juez calificador en turno el cual al tener conocimiento de los hechos determino ponerlos a disposición del DIF Estatal quedando momentáneamente en un alberge temporal para su atención y cuidado.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM