Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Se reunió alcalde con Grupo Madrugadores

En la primer sesión del año

Nota publicada el 9 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de dar a conocer los avances y proyectos que se tienen contemplados que efectúe el XX Ayuntamiento de Ensenada, esta mañana el Alcalde Enrique Pelayo Torres acudió a la sesión del Grupo Madrugadores de Ensenada.

Durante este encuentro, el mandatario municipal presentó una semblanza de labores del Primer año de Gobierno en el que se resalta que salvaguardar la seguridad pública es la mayor responsabilidad de un Gobierno, a razón de eso, las acciones de este ayuntamiento han sido encaminadas al fortalecimiento de la Seguridad Pública y Protección Civil de los ensenadenses.

Detalla que se invirtieron en materia de seguridad en Profesionalización, Equipamiento, Operación Policial, Infraestructura, Prevención del Delito y Programa de mejora a las condiciones laborales de los policías.

Informó que se mejoró al 100% la operatividad del Heroico Cuerpo de Bomberos con la adquisición sin precedentes que realizó el XX Ayuntamiento de Ensenada con la compra de 10 Máquinas Extintoras, 1 ambulancia y Quijadas de la Vida lo que representó una inversión total de $1 millón 820 mil pesos.

Además expuso que en Desarrollo Social se han beneficiado a los sectores más vulnerables y que se han podido efectuar grandes logros en pro de la erradicación de la pobreza extrema y el rezago social.

En cuanto a la infraestructura se dio a conocer que durante el 2011 se logró emprender 277 importantes obras pese a la grave situación económica global y el fuerte déficit inicial en las finanzas públicas del Vigésimo Ayuntamiento, y que se ha trabajado intensamente para que los recursos disponibles se aplicaran en las áreas del municipio donde existen mayores carestías.

El Alcalde mencionó que el Gobierno Municipal finiquitó la deuda atrasada de otras administraciones con ISSSTECALI por un monto de 149 millones 811 mil pesos.

En lo que respecta a Servicios Públicos se logró la rehabilitación 56 mil metros cuadrados en vialidades en la zona urbana y 1,768 kilómetros cuadrados de vialidades y caminos en 22 Delegaciones Municipales.

Así como el mejoramiento en la recolección de basura con la adquisición de camiones, mejoramiento de camellones, calles, espacios recreativos, áreas verdes y deportivas en todo el municipio.

Al finalizar el informe, hubo una sesión de preguntas y respuestas en donde el Presidente Municipal dio contestación a todas las inquietudes y sugerencias que efectuaron los miembros de la agrupación.

Finalmente, los integrantes del Grupo Madrugadores de Ensenada, entregaron al Primer Edil Enrique Pelayo Torres un listado de 22 acciones en beneficio de la población del municipio, ratificando la disposición de la asociación para mantener una estrecha colaboración con el Gobierno Municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM