Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Retiran Oso de peluche del Mercado

Informa Profeco

Nota publicada el 7 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

La empresa Build-A-Bear Workshop está realizando una acción preventiva de retiro voluntario del Oso de Corazones / Colorful Hearts Teddy. Lo anterior dado que, a pesar de haber superado diversas pruebas de evaluación de calidad, observó que bajo determinadas condiciones pudiera presentarse alguna de las situaciones siguientes:

En la producción de algunas piezas, la tela que rodea los ojos de este osito se puede rasgar, lo que provocaría eventualmente que los ojos del peluche se aflojen y caigan.

Existe el riesgo de que un niño se lleve los ojos a la boca, provocando un ahogamiento.

En México se comercializaron 1,416 unidades, de las cuales los consumidores adquirieron un total de 1,387, en tanto que la empresa retiró de tiendas 29 Osos de Corazones una vez que detectó el riesgo.

Build-A-Bear Workshop informó que aún y cuando no recibió reporte de algún caso en particular por esta situación, está extremando precauciones, por lo que le solicita a sus clientes que adquirieron este osito en los meses de abril a diciembre de este año lo devuelvan de manera voluntaria en cualquiera de las tiendas disponibles en México:

Build-A-Bear Workshop reitera su compromiso hacia sus clientes, por lo que ofrece 3 opciones de sustitución del producto al momento de devolver el mismo, siendo las siguientes:

Podrán escoger cualquier amigo peluche disponible en la tienda sin costo alguno, independientemente de su precio (no incluye accesorios, en caso de haber adquirido un Oso de Corazones con sonido, se le retirará y se le pondrá al nuevo amigo peluche), o

Se le otorgarán 400 “osólares” en un certificado de regalo para que, posteriormente, realice el cambio de ellos en las tiendas, o

Se le reembolsará el dinero en efectivo en tienda, más la compensación correspondiente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Build-A-Bear Workshop informó que no es necesario presentar el ticket de compra al realizar la devolución. Para el caso de aquellos consumidores que adquirieron un Oso de Corazones y no vivir cerca de una ciudad donde se encuentre una tienda Build-A-Bear Workshop, se les recomienda comunicarse a sus oficinas para mayor información para el trámite de devolución.

Para mayor información, el consumidor puede comunicarse al siguiente teléfono: 44448888 (D.F. y Área Metropolitana) o por cobrar desde el interior de la República. Los horarios de Atención son: 09:00 am y 20:00hrs de Lunes a Viernes, o en la página electrónica www.buildabear.mx, o también se puede enviar un correo a sugerencia@buildabear.mx

Profeco estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Haziel, buscará PGJE que se le pueda realizar sepelio digno
En cuanto tome muestras de ADN que solicitó la defensa.
Se realizó el primer Art Walk 2012
Con gran asistencia pese al frío
Tortilla, podría costar 16 pesos el kilo
Aumenta el maíz y afecta a los productores
Crean Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Se elevó de rango la Junta Especial 4.
Fortalecerán a Protección Civil Estatal
Ensenada uno de los beneficiados
Huellas dactilares permitieron identificar a Zafiro
La menor ya fue entregada a su familia.
Incautan más precursores químicos en Ensenada
Otro contenedor procedente de China
Nuevo Sistema de Justicia Penal, podría retrasarse
A cuatro meses, falta capacitación e infraestructura.
Implantes Mamarios PIP prohibidos en México en 2010
Se canceló importación y comercialización
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM