Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Abren convocatoria ProArbol 2012

En la Comisión Nacional Forestal

Nota publicada el 3 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

La Comisión Nacional Forestal en Baja California informa que ya se abrió la convocatoria del programa de apoyos para el sector forestal de México ProÁrbol 2012 y todo aquel interesado en acceder a los subsidios que otorga el Gobierno Federal, puede ingresar sus solicitudes de apoyo en las unidades receptoras de la Conafor en Mexicali y Ensenada, informó Roberto Espinoza Corrado, suplente del gerente estatal.

ProÁrbol es el programa de subsidios y apoyos al sector forestal mas importante de nuestro país y va dirigido principalmente a los dueños o poseedores de predios forestales o con vocación preferentemente forestal que buscan o requieren recursos para la realización de acciones en materia de conservación y restauración de los ecosistemas impactados por el cambio de usos de suelos, deforestación o incendios forestales.

“Además de recursos para el rubro de Conservación y Restauración ProÁrbol también contempla subsidios y apoyos para el inicio o la consolidación de proyectos productivos en el sector forestal que conlleven al mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos y mexicanas residentes de las zonas forestales” precisó.

ProÁrbol funciona a través de reglas de Operación Únicas que establecen claramente cuales son las normas y procedimientos que se deben observar para la operación, asignación y ejecución de los recursos que el gobierno federal otorga a los silvicultores mediante la Comisión Nacional Forestal, informó Espinoza Corrado.

La convocatoria y lineamientos del ProÁrbol 2012 que contempla distintos conceptos de apoyo para actividades de reforestación, mantenimiento de áreas reforestadas, obras de suelos, sanidad forestal entre otros, cerrará ventanilla el próximo 27 de enero por lo que se hace un llamado a los interesados en ingresar solicitudes para que acudan lo antes posible a entregar su documentación a la Conafor.

“Las solicitudes o para recibir mayores informes pueden acudir a la Gerencia Estatal de la Conafor en Av. Reforma y Calle L s/n de la Colonia Nueva en Mexicali tel. 686 554 86 75 o, en la Promotoría de Conafor en Ensenada ubicada en Calle 3ª y Floresta No. 1323-4 de la Colonia Obrera o comunicarse al 646 176 20 88” concluyó Roberto Espinoza Corrado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM