Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Consignaron a "El Primo" por privación de la Libertad

En agravio de dos adolescentes en Maneadero

Nota publicada el 2 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Zona, a través del Agente del Ministerio Público, consignó ante el Juzgado Penal en Turno a Raúl Alvarado Cabrera (a) “El Primo” de 36 de edad, por su presunta comisión de los delitos de: privación ilegal de la libertad personal, robo con violencia, lesiones y portación de armas prohibidas.

Los hechos en los que se le relaciona a este sujeto, se registraron el 27 de diciembre en un racho ubicado en la colonia Reforma del poblado de Maneadero.

De acuerdo a la declaración ministerial de la víctima Cristian Eduardo de 15 años de edad, se encontraba en la casa de un amigo cuando de repente llegó “El Primo” y le dijo que saliera de la casa.

El menor manifestó que como conocía de vista al indiciado, salió del domicilio y posteriormente “El Primo” lo empezó a golpear y lo trasladó hasta un cuarto en donde también estaba su amigo Jaime Francisco “N” de 15 años de edad.

Relató que el indiciado le amarró las manos con un chicote negro y lo amenazó con un hacha, exigiéndole en todo momento que le regresara la herramienta y ropa que presuntamente los menores le habían robado.

Posteriormente, “El Primo” salió del cuarto junto con Jaime Francisco “N” y se pusieron a platicar; situación que aprovechó Cristian Eduardo para “safar” sus manos del amarre y salir corriendo del lugar.

El indiciado lo persiguió hasta llegar a un rancho aledaño, donde el menor le pidió ayuda a un individuo y este se ofreció a llevarlo con un familiar.

Por su parte, Jaime Francisco “N”, manifestó que aproximadamente a las 12:00 horas, se encontraba arriando vacas en el rancho El Sacrificio, ubicado en la colonia El Paraíso, cuando una persona llegó y le dijo que “El Primo” lo quería ver.

Según datos proporcionados por Jaime Francisco “N”, “El Primo repentinamente lo golpeo en la espalda con una tabla y después le amarró las manos.

El indiciado le exigió que le regresara la herramienta y prendas que presuntamente él y su amigo le habían robado.

El ofendido le dijo que ellos no habían robado nada pero que le ofrecía su celular y 50 pesos, como pago de los objetos presuntamente hurtados; el indiciado acepto, abandono el lugar y aproximadamente 15 minutos después llegó con la segunda víctima.

Raúl Alvarado Cabrera (a) “El Primo” fue internado en el Cereso de esta ciudad por su presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad personal, robo con violencia, lesiones y portación de armas prohibidas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM