Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Duró dos horas el incendio en la Ruiz

La fiesta regresó al R1 a las ocho de la noche.

Asi quedó la zapatería en la Ruiz.

Nota publicada el 31 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Luego de tres horas de combate, un incendio que afectó cinco negocios de la avenida Ruiz entre primera y segunda, causando daños millonarios, fue totalmente apagado.

El fuego como se informó con oportunidad por el Director de Protección Civil Julio Cesar Obregón, se reportó a las 16:40 de la tarde en la pizzería Papis (exCaprichos) ubicado al centro de la Ruiz y Segunda, alcanzando rápidamente una zapatería a su costado, dos locales en renta vacíos y el Sport Bar (antes Oxido’s), así como una parte del techo del Papas and Beer, exactamente frente a la Cantina Hussong’s.

En este sitio, el fuego alcanzó fuerza casi de inmediato, causando daños totales en la pizzería propiedad del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada Carlos Travesí, donde el riesgo mas grave eran tanques de gas que alimentan a tres de los negocios ubicados en la parte posterior dos y uno mas en el techo.

Elementos de bomberos de Obregón, de Reforma y de Valle Dorado acudieron a atender la contingencia, mientras la policía municipal junto con Protección Civil iniciaba el desalojo de los trabajadores de los negocios aledaños en una cuadra a la redonda.

El incendio era atacado desde dos frentes, por la Avenida Gastélum y por la Ruiz, mientras una gigantesca nube de humo negro subía y se expandía para envolver parte de la calle segunda rumbo a la Obregón y era visible desde algunos puntos cercanos ya que se confundía con la neblina.

Algunos comerciantes empezaron a levantar mercancías en los negocios para evitar que estas fueran afectadas de llegar hasta ellos el fuego, algo que ocurrió en una farmacia de Primera casi con Ruiz.

Una unidad de Obras Públicas municipales ingresó a la zona en apoyo para que se usara una de las canastillas de las unidades usadas para el mantenimiento del alumbrado y las palmeras que se puede elevar varios metros.

Otros bomberos subieron a la terraza y techos del Papas & Beer para desde ahí lanzar agua sobre los techos de los negocios incendiados tratando de contener el fuego que seguía con fuerza.

Algunos bomberos que se encontraban francos llegaron solos al lugar para apoyar a sus compañeros.

Mas de una hora después de iniciado el fuego, personal de la Secretaría de Marina se acercó al lugar para apoyar acordonando el área y evitar que la gente se acercara o brincarla los cordones de seguridad que se habían colocado en los alrededores.

Tras apagar el incendio personal de Protección Civil y de bomberos iniciaron la inspección ocular de la zona que fue acordonada desde el Sport Bar hasta los dos negocios en renta.

Por ahora advirtieron en estos lugares no se podrá ingresar ya que los techos resultaron muy dañados por el incendio y existe el riesgo de que se desplomen por lo que serán clausurados en tanto no se verifique su estado y seguridad de los mismos.

Alrededor de las 20:00 horas la zona empezó a llenarse de personas que llegaban a los bares y discotecas del lugar donde aun el olor a quemado era muy intenso.

NOTA PREVIA

Incendio en la Ruiz y Primera :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM