Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Plagió y torturó a dos adolescentes en un rancho

Uno de los menores decidió denunciarlo.

Nota publicada el 29 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Un par de adolescentes fueron torturados y amenazados por un sujeto que presuntamente los privó de la libertad acusándolos de haberle robado algo.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:35 horas del martes, cuando un adolescente de apenas 15 años de edad se presentó solo en la Delegación de Maneadero para denunciar que una persona a la cual solo conocía por el apodo de “El Primo”, lo tuvo cautivo a él y a un amiguito de 13 años de nombre Eduardo.

El afectado explicó que desde las 12:00 aproximadamente estuvo secuestrado y alrededor de las 16:00 horas lo soltaron. Luego mostró a los agentes huellas de lesiones visibles causadas por su captor.

El menor explicó que al mediodía cuando cuidaba unos animales por el camino vecinal que conduce al basurero de la delegación de Maneadero, le dijeron que el de apodo “El primo” lo quería ver, por lo que el menor se encaminó a un rancho rumbo a la colonia Reforma del mismo poblado.

Al llegar a dicho rancho, del cual el menor no sabe el nombre, buscó a “El Primo” quien al verlo se abalanzó contra él a golpes, para después amárralo de pies y manos.

Enseguida le exigió que le diera cierta cantidad de dinero -no especificando el menor cuanto-, o que le devolvieran lo que le habían robado y cuando el; menor respondió que no sabia de que estaba hablando, “El Primo” le dijo entonces que iría por Eduardo, su mejor amigo, otro menor de 13 años.

Enseguida “El Primo” se fue del rancho y regresó momentos después con el amigo del menor reportante de nombre Eduardo de 13 años, al cual, El Primo” golpeó en la cara derrumbándolo en el suelo donde lo agredió, para después amarrarlo.

Nuevamente amenazó a los dos menores ya amarrados, que le devolvieran lo que le robaron o que le dieran dinero, porque de lo contrario los golpearía y les arrancaría las uñas con unas pinzas y después los mataría.

Los menores respondieron que no sabia de que estaba hablando, pero el mas grande optó por entregarle su teléfono celular marca Nokia cloro rojo con negro y la cantidad de 50 pesos, con lo que “El primo” se retiró del lugar.

Esto fue aprovechado por el menor de 13 años, Eduardo quien logró soltarse y darse a la fuga, volviendo “El primo” al lugar donde estaba cautivo el menor reportante y lo soltó, ya que se percató que el otro menor se había dado a la fuga.

Al verse liberado el menor de 15 años optó por acudir a la delegación de policía para pedir ayuda de los agentes municipales que una vez que tuvieron conocimiento de los hechos en coordinación con la PGJE implementaron un operativo de búsqueda por la zona.

Esto dio como resultado que en una camino vecinal rumbo a la colonia las Flores observaron un vehículo marca Ford F250 color Blanco tipo Pick-Up, modelo 1999, placas CC-81674 el cual iba tripulado por dos personas mayores y un menor.

El menor reportante indicó entonces a los policías que el niño que iba en el vehículo, era el que se dio a la fuga cuando los tenían cautivos y el acompañante del chofer era el de apodo “El Primo”, por lo que fue intervenido el vehículo.

En el lugar fueron asegurados quienes dijeron llamarse Raúl Alvarado Cabrera de 36 años (alias el Primo) y el de nombre Raymundo Venegas Pérez de 36 años, el cual conducía el vehículo, rescatándose al menor de nombre Eduardo.

Este explicó que al lograr desamarrase y darse a la fuga vio un pick up por el camino al que le pidió auxilio, ignorando que en el vehiculo viajaba su captor, por lo que nuevamente fue plagiado por Raúl alias "El Primo", el cual le había exigido que le dijera donde vivía su amigo, refiriéndose al menor reportante, ya que lo llevaría a la casa de él para que pidiera el dinero, no especificando cuanto.

Eduardo ignoraba que a su amigo ya lo habían soltado, por lo que condujo a sus plagiarios a la casa del menor sin que pudieran recabar dinero alguno, por lo que “El Primo” le dijo a Eduardo que si no se conseguía el dinero lo seguiría golpeando.

Al realizarle la revisión precautoria a los sujetos ya asegurados se le encontró al de nombre Raúl Alvarado en la bolsa derecha el pantalón una navaja de aproximadamente 4 pulgadas de largo con terminación en punta.

Además en la bolsa derecha un teléfono celular marca Nokia color rojo con negro y la cantidad de 50 pesos los cuales fueron identificados por el menor reportante como de su propiedad.

Por tal motivo el vehiculo fue remolcado a patios de almacenaje de dicha delegación a disposición de la autoridad competente, y los ya asegurado fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común para continuar las investigaciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM