Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Reconoce Mancillas exceso de fuerzas militares.

Dice que es necesaria Ley de Seguridad Pública.

El Diputado Federal Cesar Mancillas Amador.

Nota publicada el 21 de noviembre de 2011
por Isabel Ojeda

El Diputado Federal Cesar Mancillas reconoció que existen actos de abuso de autoridad y abuso sexual en contra de población civil por parte de militares en aras del combate al narcotráfico, por lo que es necesaria la aprobación de la Ley de Seguridad Pública que según él reduciría estos excesos.

Esta es la entrevista textual.

Ensenada.net: Sobre los casos de tortura y violación a ciudadanos, por parte de militares, ¿cuál es el posicionamiento de los diputados ante esta situación?

Mancillas: ya está pendiente de aprobarse una ley, para ver cómo va a ser la actuación militar en esta situación que esta pasando en el país, de que están en la calle y están enfrentando ellos al crimen organizado.

La ley de Seguridad Publica, es un tema que esta pendiente que lo tenemos que aprobar en este próximo periodo, o yo creo que mas bien en este, porque si se están dando casos o si se están denunciando casos de abuso o de equivocaciones que son muy graves, porque no hay un marco legal en ese sentido y tenemos que trabajar nosotros rápidamente en eso.

De hecho, ya esta lista la propuesta, el Senado ya la tiene preparada igual nosotros y pues es cuestión nada más de que en estos días ya se suba en este mismo periodo.

E.N: ¿Desde cuándo se tiene esta propuesta?

M: Pues ya tiene buen tiempo, que se presento, ya esta dictaminada incluso, yo creo que la vamos a decidir en estos días, en estos próximos días antes de que termine el periodo que es el 15 de diciembre.

E.N: y, ¿si la van a aprobar todos?

M: Claro, es muy necesario en este tema y en otros, lo que pasa es que pues es un fenómeno digamos relativamente nuevo, tiene 4 años operando directamente en la calle y es algo que pues la verdad se había ido de paso. Pero sí, si lo vamos a aprobar antes del día 15.

E.N: pero en todo este proceso de que se sube y se aprueba, cuál ha sido el acercamiento de los diputados con los casos que se han presentado, ¿han lanzado algún exhorto a los militares?

M: Pues no tanto como exhorto, más bien se han hecho criticas, llamados, etcétera, donde si, ciertamente aquí mismo en Ensenada ha habido dos, tres casos donde lamentablemente sucede esta situación. Pero pues hay que entenderlo también, desgraciadamente surgen a veces equivocaciones y bueno ahí es donde hay que presentar penalidades para ver que sí pueden hacer, y que no deben de hacer.

Sobre todo que se refleje en el respeto a los derechos de las personas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM