Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

“Ensenada en Imágenes: 1920-1960”

Muestra fotográfica en CEARTE

Nota publicada el 21 de noviembre de 2011
por Elizabeth Vargas

El Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) y el Archivo Histórico de Ensenada, exhiben una muestra compuesta por 40 fotografías y 10 documentos que describen algunos de los paisajes naturales y urbanos de la ciudad de Ensenada.

La exposición fotográfica “Ensenada en Imágenes: 1920-1960. Sus oficios, recreación y paisajes” se encuentra abierta en el CEARTE en la Sala “Ernesto Muñoz Acosta".

En la muestra se pueden apreciar imágenes de las diversas profesiones y oficios de la antigua Ensenada, mostrándola como una ciudad trabajadora en desarrollo. Además se muestra la búsqueda de esparcimiento que comúnmente se centraba en carnavales, paseos de campo, playas, cine, actividades cívicas y deportivas.

Fotografías del muelle en 1919, la construcción del Hotel Playa en 1929, la panorámica de ensenada en 1928, el Hotel Riviera en 1950, Cartel promocional del carnaval de Ensenada en 1976 , retratos de Miguel de Anda Jacobsen (1960) y Ernesto Muñoz Acosta (1950), son algunos de las muestras que el público tendrá oportunidad de apreciar en esta exposición.

Esta recopilación de imágenes históricas, es una ocasión para añorar y conocer más acerca del pasado de nuestra sociedad y comprender los sucesos de la Ensenada actual.

La exposición está abierta gratuitamente al público en Sala “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas y avenida Rotario, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. y los domingos de 11:00 a 18:00 hrs. Permanecerá en exhibición hasta el 31 de diciembre.

Admisión libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM