Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Talleres de capacitación en IFE

Personal jurídico y servicio profesional electoral

Nota publicada el 20 de noviembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Este día arrancaron los trabajos de capacitación dirigidos al personal jurídico y del servicio profesional electoral del Instituto Federal Electoral de Baja California adscritos a los ocho distritos electorales de la entidad, cursos que contaran con la participación de reconocidos especialistas en la materia.

El objetivo del curso es conocer y aplicar la relación que existe entre la interpretación y argumentación jurídicas, así como sus criterios de aplicación en algunas sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación como el conocedor del Derecho Administrativo Sancionador Electoral y la jurisprudencia derivada de los distintos procedimientos sancionadores existentes en la materia.

Entre los ponentes se encuentra el maestro en derecho electoral Alejandro Torres Albarrán con amplia y reconocida experiencia en materia electoral. Abogado por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Derecho Electoral por el Instituto Prisciliano Sánchez del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

Invitado frecuente como expositor de temas relacionados con el Derecho electoral en eventos y cursos organizados por instituciones públicas como privadas. Se ha desempeñado profesionalmente en esta área desde 1997 en que ingreso al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, coadyuvando en la Secretaria General de acuerdos y en el 2003 como Secretario Relator de ponencia.

De 1999 a 2003 fungió como Secretario Auxiliar en la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En 2006 ingreso al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, concluyendo su gestión en esa institución como responsable de la dirección Jurídica en diciembre de 2010. De enero al día de hoy se desempeña como secretario de Estudio y Cuenta por oposición, en la sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adscrito a la Ponencia del Magistrado Presidente, Dr. Noé Corzo Corral.

De la misma manera, contaremos con la presencia del Maestro ramón Cuauhtémoc Vega Morales. Con maestría en Impuestos y Abogado por la Universidad de Guadalajara. Quien se ha desempeñado en cargos en el área de capacitación en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como en el Consejo Electoral del Estado de Jalisco.

El maestro Vega Morales se ha desempeñado de manera destacada como Auxiliar Jurisdiccional en la Primera Sala Regional de Occidente del tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Jefe del Área de Resoluciones en Materia Fiscal Federal en la Secretaria de Finanzas del Estado de Jalisco. A partir del primero de junio de 2011 funge como Titular del Secretariado Técnico de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, correspondiente a la primera Circunscripción Plurinominal con Sede en Guadalajara.

A largo de estas intensas sesiones de trabajo que se extenderán a un par de jornadas. El personal jurídico adscrito a los ocho distritos electorales estará revisando algunos casos importantes que han surgido en la región y a nivel nacional en la materia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM