Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Confirman muerte de Blake Mora en accidente de helicóptero

Con el viajaba el periodista Alfredo García Medina.

Nota publicada el 11 de noviembre de 2011
por Elizabeth Vargas

En un accidente de aviación acontecido esta mañana falleció el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, quien era nativo de Baja California donde está su familia.

El secretario viajaba en helicóptero de la ciudad de México a Morelos; la nave se desplomó en las inmediaciones de Xochimilco.

Con Blake viajaba su jefe de comunicación social Alfredo García Medina, otro bajacaliforniano que estuvo cargo en distintas posiciones de comunicación social, en el gobierno Estatal y otros miembros de su gabinete.

El Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora nació en la ciudad de Tijuana, Baja California el 22 de mayo de 1966, estudiante de la UABC y miembro de una familia panista inició su actividad política desde muy joven. Tenía dos hijos menores de edad, los que presumió apenas hace unos días en un evento del Cetys.

Como miembro del Partido Acción Nacional, fue regidor, Diputado local, Diputado Federal y Secretario General de Gobierno de Baja California de 2007 a 2010 con la actual administración de Guadalupe Osuna Millán,

José Francisco Blake Mora, fue llamado por el Presidente de la República Felipe Calderón para convertirse en Secretario de Gobernación, nombramiento que se realizó el 14 de julio de 2010 en sustitución de Fernando Gómez Mont.

Blake Mora era Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California con un diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ha sido electo a los cargos de Regidor del Ayuntamiento de Tijuana de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007.

El 1 de noviembre de 2007 fue nombrado Secretario General de Gobierno de Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

El 14 de julio del 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM