Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Se salvó de morir bajo toneladas de chatarra

En volcadura de trailer en la Reforma y Águilas.

Bomberos buscando entre la chatarra al dueño del pick up.

Nota publicada el 10 de noviembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Rolando Crespo Garduño, se salvó de morir bajo mas de 40 toneladas de un camión cargado de chatarra, que se volcó encima de su pick up, momentos después que él lo dejó estacionado, para ir a buscar quien le pasara carga a su batería.

Mientras se alejaba, no se dio cuenta que su Pick Up era literalmente aplastado por un trailer que debido al peso de la carga y al exceso de velocidad se volcó sobre su costado en la esquina de Reforma y Águilas frente a la ferretería La Internacional.

De acuerdo a Crespo Garduño, un hombre de 61 años que trabaja como vidriero, a las cinco de la tarde le puso gasolina a su unidad un Pick Up Ford F150 y una cuadra después se le bajó la batería. Como no podía mover la unidad, se bajó y se fue por su esposa para que lo ayudara pasándole corriente.

Crespo Garduño, tampoco se dio cuenta, que en lo que él aparecía, las conjeturas sobre su paradero no eran las mejores, ya que en el negocio junto al cual quedó el camión, se dieron cuenta que el conductor había salido y luego habían visto como el trailer caía sobre el Pick Up y el dueño no aparecía.

Revisaron los alrededores, otros negocios y nada. Entonces el esfuerzo de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y policías que llegaron al lugar se concentró en localizar al dueño del pick up del cual se veía una parte y por una hendidura se podía apreciar completamente aplastado.

El temor era que bajo las toneladas de fierros retorcidos, que incluyen todos los desechos que van al kilo estuviera un ser humano atrapado dentro o junto al pick up.

Los paramédicos buscaban con una lámpara en el suelo de asfalto las señales de sangre de una hemorragia, pero no había nada excepto un poco de diesel al parecer de la misma unidad.

Bomberos con cuidado empezaron a sacar pieza por pieza los metales que lanzaban a la banqueta y al asfalto tratando de despejar el área donde se sabía que estaba el Pick Up aplastado.

El personal de Cruz Roja colocó una planta de luz para alumbrar la actividad realizada por los bomberos que seguían sin hallar nada.

Casi media hora después Rolando Crespo Garduño apareció, un policía le dijo al Capitán de bomberos que el dueño del Pick Up tenía nombre y estaba vivo fuera de la zona de protección marcada con una cinta amarilla.

Sin embargo el proceso continuó, porque aunque había aparecido el dueño del Pick Up aun no sabían si bajo la chatarra estaba un ciclista o un peatón.

Por su parte Crespo explicó que cuando regresó y vio el camión volcado en el mismo lugar donde dejó su unidad, momentos antes su esposa estuvo a punto de desmayarse.

Le pudo su unidad, que es su principal herramienta de trabajo y ahora buscará que la empresa propietaria del trailer accidentado cubra el costo de los daños que son totales.

El Director de la Policía Luis Alberto Tolosa dijo que al parecer la causa del accidente fue exceso de velocidad y falta de precaución, ya que el conductor de nombre José Arana Torres de 30 años, quien resultó con lesiones leves, al dar la vuelta no consideró el peso que llevaba con él y éste lo volteó.

El camión un Internacional con placas 195- DU -9 del Servicio Federal viajaba por la Reforma de Norte a Sur y al dar la vuelta para entrar a las Águilas sufrió el percance en el cual quedó sobre el Pick Up.

Fueron necesarios tres camiones con contenedores de 10 toneladas de carga cada una para despejar el área ayudados por 15 cargadores que junto con un carrito especial movían la chatarra para subir a los camiones.

El proceso duró más de cinco horas ya que a las 22:00 horas el camión aun estaba a un cuarto de su capacidad, pero ya estaba despejado y visible el pick up de color azul claro y con placas BM1579 prácticamente destrozado.

Bajo los restos de chatarra, no hallaron a ninguna persona por lo que los cuerpos de rescate se marcharon alrededor de las 20:00 horas.

Rolando Crespo Garduño. Un hombre busca bajo el trailer. Asi quedó el pick up de Trejo Garduño..


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM