Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Operativo para fieles del Beato Juan Pablo II

En su visita a Ensenada este viernes.

Nota publicada el 10 de noviembre de 2011
por Isabel Ojeda

Como parte del recorrido que se realiza a nivel nacional con reliquias del Papa Juan Pablo II, este viernes 11 de noviembre llegaran a la Catedral de Ensenada para que sus fieles seguidores puedan orar o acercarse.

El Padre Francisco Javier Jaime Pérez, Párroco y Vicario General de la Catedral, comentó que los obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), basados en el amor y la simpatía que generó en los mexicanos Juan Pablo II en sus cinco visitas realizadas durante su pontificado, tuvieron la iniciativa de hacer un recorrido en el país para exhibir las reliquias del Beato.

Esto con la finalidad de revivir las temáticas que promovió en sus 27 años de pontificado, la paz y la reconciliación, la tranquilidad, seguridad y armonía social.

Este viernes, la Diócesis de Ensenada recibirá las reliquias del Beato en ejido Ignacio Zaragoza en punto de las 8:00 horas, las cuales serán entregadas por una comitiva de la diócesis de Mexicali. Posteriormente, serán trasladadas a la única sede en Ensenada, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

En un acto solemne, las reliquias serán recibidas por el Obispo, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, en compañía de sacerdotes, religiosas y los fieles de la Diócesis. Esta ceremonia de recepción será a las 9:00 horas.

Al medio día, 12:00 horas, el Obispo realizará una misa en ofrenda a la Misión Continental.

En punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo una misa por la paz y la reconciliación.

Posteriormente, se realizará un homenaje a la memoria del Beato Juan Pablo II a cargo del Coro Pro Música y la Orquesta Filarmónica de Baja California, esto a las 20:30 horas.

Finalmente, como parte del programa, a las 22:00 horas, habrá un rosario con la voz del Beato, acompañado del Coro de San Judas Tadeo.

Cabe mencionar, que las reliquias estarán disponibles a los fieles durante todo el día, desde su llegada a las 9:00 horas, hasta la media noche. Con el fin de que puedan acercase a observar y orar.

Estas reliquias de primera calidad consisten en una cápsula de sangre de Juan Pablo II “El Papa Viajero”, que se encuentra en una urna en forma de corazón. Así como una figura de cera del Beato Polaco con una de las vestimentas pontificias que uso en vida.

En punto de las 5:00 horas del sábado 12 de noviembre, la comitiva de la Diócesis de Ensenada partirá al Parador Turístico de La Misión para hacer entrega de las reliquias a la Diócesis de Tijuana.

Debido a que se esperan alrededor de 30 mil personas, habrá un único acceso a la Catedral para los fieles, sin embargo, las personas mayores o con discapacidades podrán ingresar por un acceso especial.

Este evento es totalmente gratuito por lo que no hay autorización a ninguna persona de pedir apoyos, cooperación o realizar ventas de productos y boletos.

Como parte del operativo especial que realizará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en compañía de Bomberos y Protección Civil, este viernes habrá seguridad en el interior y exterior de la Catedral, así como en las calles y durante el recorrido de las reliquias.

Unidades de la corporación policiaca de Ensenada, apoyarán con vigilancia en el traslado de las reliquias desde el ejido Ignacio Zaragoza por la carretera Tecate-Ensenada, hasta llegar a la Catedral.

El operativo en la ciudad iniciará desde las 5:00 horas de este viernes, en el que cerrarán la Avenida Juárez y Floresta, la calle Séptima y Guadalupe, Júarez y Guadalupe, Espinoza y calle Sexta.

Las calles que se convertirán en estacionamientos centrales serán: de la Guadalupe que se extenderá hacia la Calle 8 y de ser necesario hasta la 9; y hacia la calle Floresta, o en caso de requerirlo hasta la Hidalgo.

Dependiendo de la afluencia de personas, posiblemente se cerrará la Avenida Juárez para que los vehículos de transporte público circules por la Calle Cuarta y la Hidalgo, con el objetivo de dar seguridad a los peatones.

Durante el transcurso del día, algunos de los 50 elementos de la SSPM que participarán en el operativo, se ubicaran tanto en los exteriores, como en los interiores de la Catedral para resguardar el lugar.

Este cierre de vialidades continuará hasta la media noche del viernes y finalmente, los grupos policiacos apoyarán en el traslado de las reliquias hacia La Misión.

Con el objetivo de que sea un evento sin incidentes, las autoridades religiosas y policiacas, recomiendan a la ciudadanía mucha paciencia y prudencia, en caso de llevar niños no dejarlos solos y en los vehículos no dejar nada a la vista.

Mapa con accesos y salidas.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM