Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Conmociona homicidio de Robert Paul Frey

Era un pacifista y promotor de la sustentabilidad.

Nota publicada el 21 de octubre de 2011
por Elizabeth Vargas

El homicidio de Robert Paul Frey de 66 años de edad, un norteamericano que residía en Ensenada donde impulsaba un proyecto denominado Transición Ensenada generó una gran consternación entre sus amigos y conocidos.

Tras la publicación de la nota donde se informaba de su homicidio varias personas recordaron a Robert como un hombre pacifista, altruista, interesado en el cuidado del medio ambiente, exigiendo el esclarecimiento de su muerte.

En los postulados del grupo en Facebook Frey señalaba:

Vivimos en Ensenada, Baja California, México. El objetivo de nuestro proyecto es dotar de control a nuestra comunidad para soportar el doble desafío del cambio climático y del pico de producción del petróleo.

Pensamos promocionar la creación de un "mapa de ruta" para un futuro sostenible de la ciudad a través de una serie de adaptaciones en los ámbitos de la producción de energía, la salud, la educación, la economía y la agricultura. Pensamos dar a conocer un modo de vida sostenible y desarrollar la resiliencia local para ello en el futuro próximo.

Buscaremos métodos para reducir el uso de energía, así como a aumentar nuestra autosuficiencia. Una vida sin petróleo, de hecho, podría ser mucho más agradable y satisfactoria que la actual; es cuestión de cambiar nuestra mentalidad para ver en la próxima era después del petróleo barato más una oportunidad que una amenaza, y diseñar el futuro en donde se darán bajas emisiones de carbono para ser prósperos y resistentes; un lugar mucho mejor para vivir que el actual cultura del consumo, alienado, basado en la codicia, la guerra y el mito del crecimiento perpetuo.

Las Iniciativas de Transición se basan en cuatro supuestos básicos:

1) Que es inevitable vivir con un consumo de energía mucho más bajo, y que es mejor planear para esto que ser atrapado por sorpresa.

2) Que nuestras comunidades y asentamientos actualmente carecen de robustez para permitirles capear los severos choques energéticos que acompañarán al pico del petróleo.

3) Que tenemos que actuar colectivamente, y tenemos que actuar ahora.

4) Que liberando el genio colectivo de nuestra comunidad para diseñar creativa y proactivamente nuestro descenso energético, podemos construir formas de vida que están más conectadas, más enriquecedoras y que reconocen los límites biológicos del planeta.

Cabe destacar que este día las personas de la organización señalaron que aun no sabían con exactitud cuando se realizará su funeral y si este será en Ensenada.

Lea la nota del homicidio en nuestra hemeroteca:

Asesinan a Norteamericano en su casa de Ensenada :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM