Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Profepa investiga talamontes en San Pedro Mártir

Verifica almacén con pino recién cortado

Nota publicada el 20 de octubre de 2011
por Elizabeth Vargas

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reforzó las inspecciones para supervisar que no se lleven acciones de tala y deforestación ilegal en todo el territorio bajacaliforniano y, en caso de detectar este tipo de casos, proceder de acuerdo a la ley.

El delegado de Profepa en Baja California, Bernabé Esquer Peraza, informó que hace unos días instruyo a los inspectores federales para reforzar las tareas de inspección en el estado, a fin de evitar daños al medio ambiente y en este caso a los recursos naturales.

Esto, agregó el funcionario, luego de que se presentaron algunas denuncias ciudadanas en el Programa de Atención Ciudadana de la Profepa en el sentido de supuestos actos de tala y almacenamientos de arboles en el sur de Ensenada.

Agregó que en atención a una de las denuncias, inspectores de la subdelegación de Recursos Naturales de Ensenada, efectuaron recorrido de vigilancia en un inmueble donde almacenaban decenas de piezas de pino de cinco metros de longitud.

Esquer Peraza señalo que así como se atendió de forma oportuna esta denuncia, la Profepa da seguimiento a toda la información que hacen llegar los ciudadanos preocupados por el medio ambiente y los recursos naturales en este caso Baja California.

Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente cuenta con programas para proteger los parques nacionales de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, en la entidad.

También destacó que para cualquier tipo de denuncias ciudadanas, las personas las pueden realizar vía electrónica a la página de www.profepa.gob.mx. , a los teléfonos en Tijuana (664)634-73-34, Ensenada (646)170-40-99 y en Mexicali (686) 568-92-67 y lada nacional sin costo 01-800-770-22-72.

Esquer Peraza garantizó a los ciudadanos que cada una de las quejas se atienden y en caso de ser de otro ámbito de competencia, se notifica por oficio a la autoridad estatal, municipal u otra instancia Federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM