Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Trasladan 543 reos a las Islas Marías

De distintos penales de Baja California

Nota publicada el 20 de octubre de 2011
por Elizabeth Vargas

Acabar con la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social de Baja California, es una de las principales metas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), motivo por el cual y de acuerdo a estrategias homologadas con el Gobierno Federal, se realizó un histórico traslado de 543 internos de los diversos penales de la entidad a la Colonia Penal Federal de las Islas Marías.

“En seguimiento a dicha meta la SSPE, a través del Sistema Estatal Penitenciario, implementó un fuerte dispositivo de seguridad para efectuar un traslado de presos sin precedentes en Baja California, con lo que se avanza de manera importante en materia de despresurización de las penitenciarias en la entidad”, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

De la Rosa Anaya agregó que “dicho traslado responde también a uno de los acuerdos establecidos dentro del marco de la VI Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario que se realizó el pasado 17 de octubre en Tijuana, la cual fue encabezada por el Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño Arias, por el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Debido a la cantidad de reos fue implementado un operativo de seguridad desde el Cereso de origen hasta el aeropuerto, dicho dispositivo fue realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), agentes de la Unidad de Traslados y de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Fueron 543 presos sentenciados por delitos federales que se encontraban en distintos centros penitenciarios de la entidad, quienes fueron llevados a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, ahí los presos abordaron un avión de la Policía Federal, en el que los reos fueron trasladados a distintos a las Islas Marías.

Asimismo el Secretario de Seguridad Pública, expresó que en el operativo de traslado se utilizan las medidas seguridad óptimas con el fin de salvaguardar la integridad de los internos, además de respetarse íntegramente las garantías individuales de cada reo.

El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, dijo, es ejemplo a nivel nacional en factores como seguridad, tecnología de vanguardia, infraestructura, programas de reinserción social, capacitación y profesionalización de personal, lo que a la vez nos lleva a ser punta de lanza en dicha materia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM