Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Primera autorizacíón transporte transfronterizo

Luego de acuerdo México y Estados Unidos

Nota publicada el 14 de octubre de 2011
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Administración Federal para la Seguridad de los Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés), emitió hoy viernes 14 de octubre, la primera autorización dentro del nuevo programa de Autotransporte Transfronterizo de Carga entre ambos países, para que una empresa mexicana pueda operar en ambos lados de la frontera.

Se trata de la empresa Transportes Olympic de México S de RL de CV., la primera beneficiada por el Memorándum de Entendimiento suscrito el 6 de julio pasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el Departamento de Transporte (DOT).

La emisión de esta autorización permitirá a la empresa transportista originaria de Nuevo León, operar de manera permanente adelante de las zonas comerciales fronterizas de los Estados Unidos, al ser un transportista que participó en el programa anterior, durante 18 meses y al haber acreditado ahora satisfactoriamente la Revisión de Cumplimiento de la FMCSA para dos de sus camiones y dos de sus conductores, aún cuando en cualquier momento podrá incluir en su autorización permanente a nuevas unidades y choferes, al cumplir con los requisitos estipulados por ambos países en el nuevo programa.

El otorgamiento del permiso por parte del Gobierno de los EE.UU. se hace en cumplimiento al acuerdo dado a conocer por los Presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Barack Obama el pasado mes de marzo. Con este acuerdo, se contribuye a incrementar la competitividad del país y se ofrece certeza jurídica a los transportistas interesados en llevar carga a los Estados Unidos.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACION

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=19998:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM