Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Liberación de narcos obedece a resquicios legales.

Cardona Benavides exhonera a PGR y a Jueces federales.

Nota publicada el 8 de octubre de 2011
por Elizabeth Vargas

Luego de que el Secretario de Marina señalara ante Senadores, como Jueces han liberado a delincuentes capturados en operativos contra el crimen organizado, el Secretario General de Gobierno de Baja California Cuauhtémoc Cardona Benavides reconoció que existen resquicios legales que deben ser resueltos por los legisladores.

Sin atreverse a fijar una postura frontal y relevando en el posicionamiento al Gobernador del Estado quien canceló la mañana de este viernes una conferencia de prensa, citada al concluir la inauguración del Congreso Nacional de Abogados Empresariales, Cardona solo le dio vueltas al tema amparado en la “coordinación institucional”.

Cuestionado sobre la opinión del gobierno estatal respecto a que otros hacen el trabajo duro para detener narcotraficantes, y si no los libera el Ministerio Público Federal dentro de la PGR, lo hacen los Jueces de Distrito, Cardona solo se refirió al a relación interinstitucional.

Dijo “Sobre el trabajo coordinado que se hace en materia de seguridad pública en Baja California que el modelo interinstitucional ha funcionado cabalmente se han recuperado espacios de seguridad a favor de las familias de Baja California”

Hizo una diferenciación en los ámbitos de procuración de justicia; el estatal con el fuero común y el fuero federal y apuntó que “hay una coordinación estrecha entre el sistema municipal preventivo, el estatal preventivo y la Procuraduría de Justicia del Estado.

Luego precisó: “ En lo que corresponde al gobierno federal se tiene establecidas relaciones con la PGR y la relación que debe tener la propia marina y el ejército son mecanismos de ellos, en donde solo a ellos les compete establecer la comunicación y cooperación intergubernamental”.

El funcionario agregó que “ Existen espacios principalmente de carácter legislativo porque evidentemente tenemos este tipo de eventos donde la gente finalmente tiene un resquicio jurídico que les permite salir en el procedimiento judicial; pero seguiremos trabajando y esperando perfeccionar el marco jurídico para que la gente que incurra en un hecho ilícito se a sancionada”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM