Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Tienen bomberas, pero no tienen mangueras

Piden cerrar varias estaciones

¿Y si no hay mangueras? (foto archivo)

Nota publicada el 7 de octubre de 2011
por Elizabeth Vargas

Aunque bomberos de Ensenada ya tienen 10 bomberas, la falta de mangueras ha provocado que el problema siga sin una solución real aseguró el Dirigente del Sindicato de Burócratas quien solicitó el cierre de algunas estaciones para mantener abiertas otras como una estrategia para complementar los faltantes.

Durante una reunión que sostuvieron los bomberos con el Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ley y el director de esta corporación Nicolás Serenil, el Sindicato encabezado por el Dirigente Estatal Ricardo Medina se enumeraron una serie de faltantes que en momentos de contingencia podrían poner en riesgo se seguridad de ellos mismos y de la propia comunidad.

Primeramente designaron, previa aprobación del personal operativo las autoridades y el líder sindical designaron a Ramón Romero como subdirector, elemento activo de sobrada experiencia.

Durante la asamblea se puso de manifiesto la voluntad del ayuntamiento, en voz del Secretario General, para resolver todos los problemas de acuerdo a instrucciones expresas del alcalde.

Sin embargo los bomberos reclamaron al Licenciado Miguel Ley que luego de 27 años de hacer los mismos reclamos las autoridades en turno no han resuelto ninguno de esos problemas.

De nada sirvió haber comprado 10 bomberas porque de nada sirven sin mangueras y demás quipo operativo, que por cierto están inamovibles por lo mismo y se están echando a perder, dijeron los quejosos.

Finalmente el funcionario dio a conocer que los problemas se irán resolviendo paulatinamente, “pero lo más importante es que hay voluntad del alcalde para darles solución", concluyó.

Ricardo Medina pidió que se hiciera un diagnostico e inventario del equipamiento con que cuentan las 8 estaciones de Ensenada y las dos delegaciones más cercanas a fin de tener idea de cuantas y cuáles estaciones serán las que se cierren temporalmente.

Faltantes:

Más personal, un mecánico, refacciones y accesorios para las unidades móviles, mangueras, lámparas, quijadas de la vida, aceites y lubricantes especiales, entre otros más.

Personal de base: 98

Personal de lista de raya: 88

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM