Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Se han reducido crímenes de alto impacto

El 80% de los asesinatos se han resuelto en B.C.

Nota publicada el 6 de octubre de 2011
por Isabel Ojeda

La disminución de secuestros, robo de vehículos, avances en investigaciones de homicidios y resolución de casos relacionados con la delincuencia organizada y narcomenudeo, fueron algunos de los temas tratados esta mañana por el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, en su visita a Ensenada.

Este jueves, el funcionario estatal se reunió con integrantes de colegios y barras de abogados, para tratar los temas en materia de procuración de justicia.

Moreno Manjarrez, precisó que en Baja California se ha disminuido considerablemente el número de secuestros y robo de vehículos y que en el estado, se ha llegado al 80% en la resolución de los homicidios del fuero común.

De igual manera, comentó que están trabajando en temas de delincuencia organizada, narcomenudeo y de justicia alternativa, “en todo el estado, hemos resuelto más de 30 mil asuntos que ya no son averiguaciones previas”.

Asuntos como el caso del niño Haziel Ruiz Fuentes de Ensenada, el de la maestra Alejandra de Mexicali y la detención de presuntos responsables de un homicidio reciente en Tijuana.

Sin embargo además de estos hay otros muchos asuntos que también atiende la Procuraduría en sus distintas agencias especializadas.

Sobre este tema, la Subprocuradora de Zona, Lidia Gallegos Aguilar, expresó que los casos recientes presentados en la ciudad Ensenada de tres homicidios, son hechos independientes.

“Los avances que tenemos en cada uno de los hechos, son diferentes, no se relacionan uno con el otro, cada hecho tiene su particularidad y tiene un móvil diferente, hasta ahorita en lo que llevamos en la investigación, son hechos diferentes”.

Finalmente, Rommel Moreno precisó que Ensenada no es una ciudad donde se esté estableciendo la delincuencia organizada y que sigue siendo un lugar tranquilo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM