Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

XI Festival Internacional de Jazz

A partir del medio día en la Plaza de la Artes (CEARTE)

Nota publicada el 25 de septiembre de 2011
por Roberto Salazar

La Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE) invita a la comunidad en general a que asista este próximo domingo 25 de septiembre del presente año, al Festival Internacional de Jazz Ensenada 2011, Onceava Edición.

Este evento se llevará a cabo en la Plaza de las Artes de CEARTE en punto de las 12:00 horas, dando comienzo con la participación del guitarrista Mario Martínez con su proyecto Sessions que inicio en 2007. El concepto que maneja esta agrupación es jazz fusión, con tablas internacionales en su historia. Martínez ha colaborado con músicos como Israel Varela, Claudio Filippini, Daniel Capuci, Mchaca Uva, Mustafa Ugunia, entre otros.

A la 13:00 horas será el turno para David Oliveros al frente de su Latitud Swing Machine, uniendo fuerzas con Guillermo Brown, Manuel Acuña y Josué Peña para formar este grupo que hace su primera presentación en público y se suma a los nuevos y diferentes grupos de jazz que suenan en el puerto.

En contraste con la agrupación anterior, a la 13:45 horas le tocará su turno al Mtro. Roberto Quintero que nos visita desde Tijuana con su proyecto Contrapunto, en el cual como en otras ediciones en este festival, ha traído nuevas propuestas derivadas de su experiencia con la música del cool y hardbop.

Liderado por el guitarrista y contrabajista Luis Salazar, Oporto jazz band hará su arribo al escenario en punto de las 14:45 horas; Grupo formado en verano de 2009 por Pavel Cortez (piano), Luis Salazar (Contrabajo) y Ascensión "Chony" Gerardo (batería), tocando mayormente piezas de jazz llamadas "standars" con arreglos particulares. Han participado en diversos escenarios del estado y festivales como el Festival Internacional de Jazz de Ensenada 2009, Festival de Verano de Jazz y Blues de CEARTE 2009 y 2010 entre otros.

Lupillo Barajas legendario guitarrista, creador de Tijuana Five y Apocalipsis se presentará con su grupo Sublime a las 15:45 horas. Lupillo formó su grupo base con Alberto Elizondo (bajo), Esteban Favela (saxofón), Raúl Félix (batería), Charly Chávez (percusiones), todos ellos excelentes músicos que grabaron en su álbum “Sublime” y que lo acompañan desde entonces en sus conciertos de jazz.

El grupo anfitrión Ensenada Jazz sonará a las 16:45 horas incluyendo en sus filas como invitado especial al legendario saxo Ernesto Lizárraga, líder de varios grupos de jazz y la orquesta que lleva su nombre. Este extraordinario músico fue el saxofonista original de los primeros años del legendario grupo Moonlights, que en esta ocasión se suma a la celebración de los 28 años haciendo jazz con Iván Trujillo, Héctor Zepeda, Esteban Hernández, bajo la dirección de Ernesto Rosas.

Ray Briz y su Latin Experience desde San Diego nos mostrarán lo mejor de su repertorio en punto de las 17:45 horas. Este legendario pianista que solía presentarse en este puerto a principios de los 70 con su grupo STUKAS, finalmente regresa a proyectarnos su experiencia adquirida a través del tiempo en lo más profundo del sonido latino en el jazz.

Y como ya es costumbre para cerrar el programa a las 18:45 horas se presenta un Big Band que en esta ocasión recaerá en la responsabilidad de Tikos band de Gustavo Valdez, virtuoso saxofonista, arreglista y líder natural de proyectos jazzísticos y propuestas musicales en la frontera.

El 11vo. Festival Internacional de Jazz Ensenada 2011 es gratuito. Domingo 25 de septiembre de 2011, Plaza de las Artes y Foro Experimental en Blvd. Lázaro Cárdenas y Av. Club Rotario, Zona Centro Ensenada, B.C. México; de 12 a 20 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM