Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

¡Rock Vivo! este sábado

Encuentro de bandas en el Cearte

Nota publicada el 16 de septiembre de 2011
por Elizabeth Vargas

En un encuentro de bandas de la región e invitadas, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) presentará ¡Rock Vivo!, este sábado 17 de septiembre a partir de las 19:00 hrs. en un evento gratuito al aire libre, lleno de rock y sus fusiones.

La Plaza de las Artes de Cearte se llenará con el rock fusión de la banda queretana Meigas, la agrupación tijuanense Sol en Venus y representando a Ensenada la banda Reptilianos.

Meigas, integrada por Sergio Ríos, en la batería y coros; Gabriel Flores, en el bajo y coros; Roberto Araujo, al violín y Gerardo Ríos, en la voz y guitarra. Meigas, fundada en el 2003, tiene atractivas influencias del rock clásico y progresivo de la década de los 70s y 80s, de grupos ingleses y norteamericanos, así como rock pop, folk y son huasteco, con los que crea su propio estilo.

Actualmente han grabado dos discos de manera profesional, el primero de ellos realizado en el año 2006 "Las brujas de Xichú" que navega principalmente dentro del género de la música rock mostrando en este sus primeros tintes con la fusión de diversos géneros, tales como el Son Huasteco y el Huapango ejemplo claro en su tema más representativo "la bruja" con el cual se les abre la puerta al gusto del público.

Su segunda producción "La sierra vieja" fue derivada de la Sexta Convocatoria de Estímulos a la Creación Huasteca del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, bajo la temática música tradicional y de fusión, dentro de la categoría difusión del patrimonio cultural, conaculta 2007.

Sol en Venus surge en el 2005. La conforman Simón Vázquez (voz y guitarra), Alfredo Madero (batería, percusiones y coros), Mario Tirado (guitarra líder), Carlo Antonio Sermond (bajo) y Sergio Salgado (teclados y sintetizadores). Es considerada una de las bandas con mayor trayectoria en la escena tijuanense, trabajo musical que ha llegado a escenarios del resto del Estado, al vecino estado de California, así como a otros espacios del país.

Por su parte la banda local Reptilianos, quienes ya se han presentado en Cearte en el marco de las Noches Sónicas, alternado con bandas de la región. Se integra de Benjamín Salido, bajista y líder de la banda; Mauricio Montoya, baterista; Roberto Juárez, vocalista y Roberto Mora en la guitarra.

Los esperamos en la Plaza de las Artes de Cearte el sábado 17 de septiembre de 19:00 a 22:00 hrs. para disfrutar de estas tres bandas y su rock fusión. La admisión es libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM