Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Bomberos Reforma advierten: No se moverán

Inicia el jaloneo tras venta de terrenos

Nota publicada el 15 de septiembre de 2011
por Elizabeth Vargas

El Secretario General Estatal del Sindicato de Burócratas Ricardo Medina Fierro advirtió que los empleados de obras públicas y bomberos no se moverán de sus centros de trabajo en tanto no se les entreguen unas instalaciones totalmente seguras, terminadas al 100 por ciento y adecuadas a las actividades que realizan.

En diferentes reuniones, los 178 bomberos de Ensenada y unos 600 elementos de los departamentos de limpia y de obras públicas del Ayuntamiento dieron su voto de confianza al dirigente sindical para que lleve a cabo las acciones y negociaciones que sean necesarias en su favor ante el Ayuntamiento con motivo de su reubicación luego de que el Alcalde negoció el predio donde se encuentran instalados actualmente.

Los primeros le dieron a conocer que el terreno donde se pretende construir la nueva estación de bomberos fue calificado en alguna ocasión como una zona de alto riesgo por el personal de Protección Civil.

Explicaron que ese sitio que tanto ha mencionado el Alcalde y que ha sido rellenado, se encuentra en parte de las instalaciones de Seguridad Pública y a un costado del arroyo.

A través de este medio Ricardo Medina manifestó a las autoridades municipales la necesidad de que se le practique un estudio técnico actualizado antes de iniciar los trabajos de construcción.

Consentiremos el cambio solamente cuando contemos con ese aval de Protección Civil, cuando estén concluidas totalmente y que sean adecuadas a las actividades que sus representados realizan, de lo contrario no se moverán, les aseguró a los dos grupos.

Destacó el dirigente sindical que aún cuando hay buenas relaciones con el Ayuntamiento el Sindicato está dispuesto a utilizar todos los argumentos legales para defender los intereses de los trabajadores, inclusive, advirtió, hasta llegar a los paros laborales.

Y con los trabajadores de Obras Públicas y Limpia, con quienes se reunió este día a las 5 de la mañana, Medina Fierro les aseguró también que el Presidente Municipal les deberá garantizar que deberán ser seguras, que estarán terminadas en su totalidad y que serán adecuadas para sus labores, lo que obviamente nos encargaremos de verificar.

Una opción para bomberos , el Registro Civil del viejo Palacio Municipal

En el caso de los tragahumo el también dirigente seccional les dio a conocer que las antiguas instalaciones del Registro Civil serían una buena opción dado que están ubicadas en un predio propio, bien comunicadas y sobre todo en la zona donde no perdería su condición de estación estratégica y con influencia sobre las 43 colonias que han mencionado los mismos bomberos.

Solamente tendrían que remodelar esas instalaciones de acuerdo a las necesidades de estos elementos y tal vez los trabajos resultarían más económicos, dijo.

A los dos grupos Ricardo Medina les reiteró que en este movimiento se priorizarán los asuntos laborales de sus representados y el apego a sus derechos.

Reiteró que a él no se le informó de esos movimientos que pretende realizar el Alcalde, pero cuando menos por atención lo tuvieron que haber hecho y también debieron haberle dado a conocer el proyecto de las nuevas instalaciones, si es que lo tienen, añadió.

“No es el fondo, sino la forma”, reiteró, es el procedimiento lo cuestionable porque los empleados afectados nos están exigiendo información, seguridad y que estos movimientos se hagan en apego a sus derechos laborales, abundó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM