Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

No te lo pierdas: Equal=Identidades Secretas

Colección de fotos en blanco y negro en CEARTE

Nota publicada el 2 de septiembre de 2011
por Elizabeth Vargas

El Vestíbulo del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) recibe en sus muros los retratos de identidades secretas que el artista visual Josué Castro captó de personajes anónimos que cubren su cara con una máscara y proponen una visión diferente en el modo de vernos y de ver al otro.

La inauguración de Equal=Identidades Secretas ocurrida la tarde el jueves 1ro. de septiembre, reunió a estudiantes y fotógrafos que dialogaron con Josué Castro sobre el trabajo en exhibición cuyos modelos nos presentan lo más íntimo de su personalidad humana.

La exhibición que se ha presentado en El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, en el Centro Cultural Tijuana, el JetGallery de San Diego y ArtDecollectors Gallery de Los Ángeles, estos dos últimos en California, E.U., entre otros muchos lugares, consta de 16 fotografías de gran, mediano y pequeño formato, en blanco y negro.

Cada fotografía representa la historia de un personaje con máscara, en un ritual íntimo de diálogo con su portador y, donde la máscara al tiempo que oculta, revela, poniendo en juego la identidad del individuo, todos ellos anónimos y en el que más de uno se ve representado.

Un personaje, una fotografía, un yo interior y exterior, es el común denominador en cada retrato de Equal=Identidades Secretas que estará en exhibición hasta el 2 de octubre, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. y domingos de 12:00 a 19:00 hrs. Admisión libre.

Fotografías que forman parte de esta muestra, se exhiben de manera simultánea en Guadalajara, Jalisco y en Playas de Rosarito, Baja California, lo que permite una triple muestra de mujeres y hombres y sus íntimos personajes captados por el lente de Josué Castro. Posteriormente Equal participará en Photo Paris 2011 y Photo Tokyo, bajo la Curaduría de Deborah Klochko.

Josué llegó del Distrito Federal a Baja California en 1983, adaptándose a la vida fronteriza de Tijuana de manera fácil, desde donde ha motivado su carrera fotográfica, tanto como en San Diego, California donde actualmente reside. El diseño, la pintura y el periodismo son parte paralela de la actuar fotográfico.

Equal=Identidades Secretas representa a través de sus retratos a personas y sus diferentes oficias y secretos: el elitista, un escultor, una maestra de primaria, ama de casa, un artista de arte instalación, un curador, arquitecto, chofer, chef, entre otros.

Centro Estatal de las Artes Ensenada. Blvd. Lázaro Cárdenas y Av. Club Rotario, Fracc. Playas de Ensenada. Tel. 173 43 07/08

www.icbc.gob.mx y www.cearte.info

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM