Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Policía grave tras ser atropellado en intervención

Por una conductora que se dio a la fuga.

Nota publicada el 26 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Un agente de la policía municipal Aarón Hernández Pineda se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atropellado la madrugada de éste jueves por una joven mujer en la esquina de Ryerson y Séptima de la Zona Centro.

De acuerdo al reporte oficial el accidente ocurrió a las 02:20 horas de la madrugada cuando el agente quien realizaba una intervención, fue embestido por la conductora quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Según el peritaje de tránsito tras una inspección ocular de huellas de impacto y posición final del oficial atropellado, los oficiales peritos dedujeron que la unidad que tripulaba la muchacha sobre la Av. Ryerson con una orientación de Poniente a Oriente viajaba en marcado exceso de velocidad, lo que se deduce por la fuerza del impacto.

Al llegar al crucero regular, Siete y Ryerson, la unidad un un Nissan Platina, modelo 2006, color gris, placas AJN-5204 su conductor no disminuyo la velocidad, pese a la presencia de la unidad policíaca la cual se encontraba metros después de dicho crucero estática sobre la misma vía con la misma Orientación y con las luces de las torretas encendidas atendiendo un reporte.

El oficial se encontraba sobre la zona de estacionamiento dando seguridad a la intervención y al percatarse del vehiculo primero el cual era conducido en marcado exceso de velocidad el agente empezó hacer señales visuales con su lámpara de mano para que el conductor del vehiculo primero disminuyera su velocidad.

Sin embargo la conductora hizo caso omiso siguiendo su trayectoria y orillándose demasiado a su extrema derecha.

Debido a esa falta de precaución al conducir fue a impactar con su parte frontal derecha el costado derecho del oficial de policía, que debido a la fuerza del impacto fue levantado de la superficie de rodamiento y proyectado aproximadamente 6 metros hacia delante para quedar finalmente en posición decúbito ventral, sobre la Avenida Ryerson.

Al ver lo que había hecho, la mujer en lugar de detenerse optó por darse a la fuga, sin lograr su objetivo ya que fue alcanzado por el acompañante del oficial herido a bordo de la unidad policiaca una cuadra después del incidente.

Asimismo se dio aviso vía radio del atropellamiento, llegando al lugar una ambulancia NO. 058 de Cruz Roja Mexicana a cargo del TUM Adalberto Fimbres y Viridiana La Madrid, los cuales argumentaron que el oficial Pineda sería trasladado a la clínica 8 del IMSS ya que su condición era grave

Una vez asegurada la conductora del vehículo quien se identificó como Alejandra "N" de 19 años los oficiales peritos se percataron que esta despedía un fuerte aliento alcohólico, por lo que la trasladaron a las instalaciones de la Estación Oriente donde fue presentada ante el médico de guardia el cual bajo certificado médico diagnosticó ebriedad incompleta

La jovencita fue presentada ante el Juez calificador en turno el cual al tener conocimiento de los hechos determinó consignarla ante el A.M.P.F.C., por manejar en estado de ebriedad y lesiones ya que las lesiones del oficial de Policía el Sub. Comandante Aarón Pineda Hernández las clasificó el medico de guardia de la clínica 8 del IMSS como SI MAS SI (si poner en peligro la vida, tardan mas de 15 días en sanar y si amerita hospitalización),

Además la conductora del vehiculo fue infraccionada por violar los artículos 237-VIII, y 202 del reglamento de tránsito y el vehiculo fue remolcado a patios de almacenaje del corralón municipal a disposición de la autoridad competente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM