Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Inició Foro Nacional de Juventud y el Deporte

Asisten mas de 50 legisladores de todo el país

Nota publicada el 12 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Más de medio centenar de legisladores de todo el país se dieron cita este viernes en el salón Casino del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera de Ensenada para participar en el Tercer Foro Nacional de Juventud y Deporte organizado por el Congreso de la Unión y el Congreso de Baja California a través de sus comisiones de juventud y deporte.

La Diputada Lizbeth Mata Lozano dio la bienvenida a los diputados, para después afirmar que los acuerdos que se generen en este foro, completara la construcción del acuerdo nacional que dictará las directrices generales para desarrollar la agenda juvenil y deportiva que requiere el país, señaló.

La congresista expuso que para potenciar el desarrollo integral de la juventud, es preciso promover los ideales de la paz, la libertad, el progreso, la solidaridad y el respeto entre las generaciones, y la cultura.

“A pesar de muchos factores negativos, el sector juvenil se presenta como agente fundamental para promover el cambio social positivo y la innovación tecnológica”, estimó.

En Baja California, el Gobierno del Estado y el Congreso local ponen especial énfasis para incorporar a aquellos jóvenes que se encuentren en condiciones de desigualdad social, destacó.

Fue así como resaltó el contenido de la Constitución del Estado, la cual ha reformado en sus artículos 7 y 89 para establecer las bases para promover el desarrollo integral de la juventud, la protección de sus derechos y la implementación de la preparatoria gratuita, convirtiéndose en la carta magna local más vanguardista del país en materia de juventud.

También se aprobó la creación de la nueva ley de juventud, retomando las experiencias exitosas de otras entidades federativas y agregando poderosos incentivos legales como la tarjeta “Carnet Joven” y el parlamento de la juventud, además del fortalecimiento del instituto de la juventud y sus políticas públicas.

Mata Lozano, llamó a sumar, luchar, insistir, transformar, exigir y prosperar, ya que son tiempos de unidad lo mejor de todos para construir a favor de la juventud.

Comentó que hoy que se celebra el día de la juventud, se cierra un ciclo trascendente para la comunidad internacional, pues están culminando el año internacional de la juventud 2010-2011, proclamado por la organización de las naciones unidas.

El Diputado Federal, Francisco Landero Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, dijo que la legislación y las políticas públicas de juventud deben ir mucho mas allá de realizar conciertos de música o repartir condones.

Agregó que debe erradicarse la visión errónea de que la rola, el balón y el condón son políticas públicas de juventud, sino tener la visión de desarrollo integral del joven de ahí que se aborden en esta ocasión los temas de empleo, seguridad y deporte.

Mencionó que Baja California es punta de lanza en muchas cosas, tales como la gratuidad de la educación media superior, y el contar con la ley de Juventud, de ahí que la coordinación y colaboración entre los diferentes poderes debe fortalecerse a favor de este sector.

Por su parte, el Alcalde Enrique Pelayo Torres celebró y resaltó los beneficios que se obtendrán con los resultados que se alcancen en este foro, además de dar la bienvenida a los legisladores participantes a la Bella Cenicienta del Pacifico como también se le conoce a Ensenada.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán declaró inaugurados los trabajos del Tercer Foro Nacional de Juventud y Deporte, y ponderó que el 5.8 % de las participaciones federales se destinan a la educación.

Como padres de familia, dijo, se piensa que la educación es la mejor herencia para los hijos, para después convocar a los diputados federales, la urgencia de la reforma laboral y poder generar empleos que den oportunidades a los jóvenes y así se puedan labrar un mejor futuro.

El Tercer Foro Nacional de Juventud y Deporte, inició con los honores a la Bandera, también se proyecto un video informativo sobre los objetivos y alcances del encuentro de legisladores.

De esta manera dieron inicio los trabajos y presentación de los panelistas en el tema de empleo y seguridad, mientras que para el sábado 13 de agosto continuarán las ponencias en Tijuana con el tema de Deporte en el Centro de Alto Rendimiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM