Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Nuevo aumento de la gasolina y el diesel

Premium 10.42, magna, magna 9.40 y diesel 9.49

Nota publicada el 12 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel se mantendrán en Baja California con un precio menor al de la frontera sur de Estados Unidos aún con el octavo ajuste mensual.

A esta diferencia favorable se suma el fortalecimiento del dólar como resultado de las fluctuaciones en los mercados que se han registrado esta semana indicó el Subdirector de Planeación Sectorial y Competitividad de la SEDECO, Francisco Verduzco Ortiz, participante del grupo de análisis del comportamiento de los precios de los combustibles en la frontera.

Explicó que de acuerdo a la política de precios establecida por la SHCP para esos energéticos el incremento es 4 centavos en la Premium, quedando en 10.42 pesos por litro y en la Magna y el Diesel se incrementará 8 centavos quedando en 9.40 y 9.49 respectivamente.

En tanto los precios de Calexico están en 12.74 el litro para la Premium 2.32 pesos arriba del precio en la frontera de Baja California; mientras que la magna cuesta 11.97 el litro para, lo que marca una diferencia de 2.57 pesos y el Diesel tiene un precio de 12.51 arrojando un diferencia de 3.02 pesos.

Los factores que favorecen los precios menores en la frontera de Baja California con Estados Unidos son principalmente, el alza de los precios de los combustibles en ese país, ya que el abasto y suministro se mantiene en condiciones normales en la entidad.

El Subdirector agregó que el incremento en los precios de los combustibles impacta el comportamiento de la economía regional, pero el efecto se ve mitigado por la diferencia favorable de precios que mantiene la preferencia del consumidor por adquirir combustible magna del lado mexicano y además factores como el tiempo de espera para cruzar siguen beneficiando al comercio de las ciudades fronterizas de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM