Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2020
$20.35
$20.79

Sondeo: Las edades de Facebook

Inglaterra ya restringió hasta el uso de Google a menores de 12

Nota publicada el 8 de agosto de 2011
por Roberto Salazar

Del 1 al 7 de agosto le planteamos: ¿Sabe usted que los menores de 13 años mienten en su edad para poder contar con cuenta en la red social Facebook? El 21 por ciento de los participantes nos dicen que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

El crecimiento en número de personas que día a día utilizan el Internet, es una realidad sin antecedente histórico que se le compare.

La llegada de la llamada Web 2.0 permitió a todos los usuarios publicar su propio contenido en distintas plataformas, las redes sociales entre ellas, prácticamente sin legislación de ningún tipo y sólo reguladas por el criterio de los operadores de cada proyecto.

Facebook aportó a la escena mundial elementos novedosos que le catapultaron en poco tiempo a los primeros lugares de la industria, sin embargo, se reserva el derecho de aceptar como usuario a quien manifieste contar con una edad inferior a los 13 años.

Este parte aguas para clasificar el contenido proviene de la industria del cine, donde la regulación gubernamental de cada país establece quien puede tener acceso a qué.

En Inglaterra, sitios como el gigante Google, el creciente Bing y las redes sociales Facebook y Twitter fueron etiquetados como “para mayores de 12 años” mientras que los llamados blogs se han prohibido a menores de 15.

Esto refleja un profundo interés derivado en acciones por parte de un gobierno que ya entendió: el mundo está ante un cambio en el consumo de los contenidos y como en otros temas, los más vulnerables son los niños.

Cuando se trata de madurez y responsabilidad las edades dicen poco, pero al menos son un parámetro.

Permitir o fomentar en un niño el acceso a un sitio donde se puede establecer contacto, intercambiar información, fotos y videos con personas que apenas conoce, puede dejar de ser divertido para convertirse en una pesadilla.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inició Nativa en La Ventana al Mar
Hoy domingo último día.
Primera estación policiaca con internet pública
Buscan mas interacción comunidad - autoridad
Muere lesionado en explosión
Falleció pocos después de llegar al IMSS
Cilindro que estalló intentaban cortarlo
Revela especialista riesgo de malos manejos
Chocó Microbús en la Maestros, dos lesionados
Una joven y un niño de 10 años.
Inician las XXI Fiestas de la Vendimia
La sede el Centro Cultural Riviera
Se manifiestan transportistas por precio combustible
No pudeden soportar mas el precio actual.
Se gradúan 45 Alumnos de la UABC
Biólogos, matemáticos, físicos y computólogos.
Campaña en albercas por Amiba Libre
Dan recomendaciones a toda la población
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM