Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2020
$19.95
$20.50

Primera estación policiaca con internet pública

Buscan mas interacción comunidad - autoridad

Nota publicada el 7 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Alrededor de un millón 98 mil pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) se invirtieron en la remodelación de la Subestación de Policía ubicada en la colonia 17 de Abril, la cual fue inaugurada este día por el Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres.

La subestación beneficiará a alrededor de 1 mil 450 habitantes de la colonia 17 de Abril con la puesta en operaciones de esta subestación, que además de atención policiaca contará con cuatro módulos de computación con acceso a Internet para estudiantes de la zona.

En la inauguración el Alcalde precisó que esta subestación arranca un programas denominado “Internet en tu estación de Policía”, donde de manera gratuita se apoyará a los jóvenes poniendo a su servicio 4 computadoras con conexión a Internet que servirán para la realización de sus trabajos y tareas escolares.

Esto fomentará el acercamiento de los colonos y principalmente de los niños y jóvenes con los elementos de policía, logrando con ello tener un mejor vínculo entre autoridad y ciudadanía.

El Alcalde hizo hincapié que en materia deportiva, se rehabilitó la cancha de usos múltiples de la Colonia 17 de abril, además hizo un exhortó a los jóvenes y niños para que realicen actividades deportivas y recreativas, esto como parte del diagnóstico que lleva a cabo la SSPM y el área de prevención al delito.

El primer edil habló sobre el proyecto “Policía Amigo”, el cual es implementado por la Dirección de la Policía Municipal, que tiene como objetivo hacer partícipes a los ciudadanos para coadyuvar con la policía en las labores de vigilancia.

“En este día tan importante los invito a unirse a este proyecto, demostremos que unidos cualquier entorno puede ser más seguro, hagamos que los habitantes de esta colonia pueden ser un testimonio y un ejemplo para todos”

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Florencio Raúl Cuevas Salgado, manifestó que como resultado de los Diagnósticos del Programa Marchas Exploratorias de Seguridad que implemento SSPM en coordinación con Desarrollo Social, determinaron las áreas que pudiera ser factores para detonar la delincuencia, dando como resultado la rehabilitación de espacios, priorizando los rubros del Deporte, Grafiti y Vialidades.

“De mi parte exhorto a los jóvenes a acercarse a nuestra policía y velar por el cuidado de los espacios públicos, así como denunciar cualquier acto que atente contra las personas y sus bienes”.

Cuevas Salgado, resaltó que se están llevando a cabo los programas de prevención de manera integral, “vinculándonos entre las dependencias del XX Ayuntamiento de Ensenada y sobre todo con la gente participativa de la Colonia 17 de abril.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Evacúan por explosión una cuadra de la Industrial
Son tanques con material desconocido
Joven, destruye iglesia de San Judas Tadeo
Bancas, vidrios, y nichos con cenizas.
Inauguran hoy Reverdece en Cearte
Obra pictórica de Alejandro Martínez-Peña
Alerta Amber sigue en el Estado por Haziel
Señala el Procurador de Justicia
Se reactiva cabotaje en el Puerto de Ensenada
Habrá cuatro arribos en el 2011.
Conferencia Nuevo Sistema Justicia Penal
Hablan de las perspectivas con los abogados
Confirma Capitanía omisiones en muerte de buzo
Ellos tampoco fueron informados del deceso.
Pedirán hasta 15 años para adolescentes criminales
Y eliminar criterios discrecionales.
El domingo "Ensenada se Viste de Vino"
En la Ruiz entre primera y Segunda.
Investigan muerte en terminal de Amaya Curiel
Trabajo Federal, IMSS, autoridades portuarias y policiacas.
Baja el precio del Gas LP
Por segunda vez en el año, esta vez el 2.63%.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM