Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Cilindro que estalló intentaban cortarlo

Revela especialista riesgo de malos manejos

Nota publicada el 6 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Luego que vecinos de la Colonia Industrial reclamaron que autoridades no habían atendido reportes sobre un taller den ese lugar donde se manipulaban tanques de distintos combustibles, Ensenada.net consultó al respecto a un especialista.

Julio César Zúñiga especialista en manejo de tanques y combustibles por la empresa en donde es directivo (Gas Silza), explicó que estos tanques son de fibra de carbono, para contener gas natural.

Cada tanque trae dentro 3 mil 500 libras de presión, por lo que la causa del accidente no fue el que se cayera una tanque y dañara la válvula, sino por el contrario, la explosión habría sido causada por una negligencia de parte de la persona hoy fallecida, dado que estaba cortando el tanque con una segueta.

Este hecho fue lo que causó una la explosión al hacer una ranura en el tanque causando de manera natural la salida de las 3 mil 500 libras de presión que contenía el tanque.

Agrega que para poder hacer cualquier uso de los tanques antes mencionados o de cualquier otro recipiente que contenga gas y presión, se tiene que despresionar de manera total el tanque, dejando que el gas natural o gas LP, o cualquier otro gas que contengan se incorpore al medio ambiente de una manera segura.

El actuar de la manera irresponsable y con falta de conocimientos del manejo de recipientes peligrosos y gases puede ser de fatales consecuencias.

Es muy importante resaltar que el manejo de cualquier tipo de cilindro que contenga algún tipo de gas, sea manejado en lugares autorizados y bajo supervisión del personal capacitado para dicha situación y no en talleres domésticos y o casas habitación, dado que es muy común querer hacer uso de los cilindros para otro tipo de funciones.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inauguran hoy Reverdece en Cearte
Obra pictórica de Alejandro Martínez-Peña
Alerta Amber sigue en el Estado por Haziel
Señala el Procurador de Justicia
Se reactiva cabotaje en el Puerto de Ensenada
Habrá cuatro arribos en el 2011.
Conferencia Nuevo Sistema Justicia Penal
Hablan de las perspectivas con los abogados
Confirma Capitanía omisiones en muerte de buzo
Ellos tampoco fueron informados del deceso.
Pedirán hasta 15 años para adolescentes criminales
Y eliminar criterios discrecionales.
El domingo "Ensenada se Viste de Vino"
En la Ruiz entre primera y Segunda.
Investigan muerte en terminal de Amaya Curiel
Trabajo Federal, IMSS, autoridades portuarias y policiacas.
Baja el precio del Gas LP
Por segunda vez en el año, esta vez el 2.63%.
50% de llamadas al C4 son falsas
Generalmente, por parte de niños y jóvenes
Construyeron sardinero en Ensenada
El Astillero Progreso botó el "Selecta V"
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM