Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.85

Joven, destruye iglesia de San Judas Tadeo

Bancas, vidrios, y nichos con cenizas.

Nota publicada el 5 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Cuando causaba destrozos en el interior de la Iglesia de San Judas Tadeo en Valle Dorado, agentes policíacos detuvieron en flagrancia a un joven la madrugada de este viernes quien quebró bancas, sillas, puertas y ventanas y varios nichos donde se guardan cenizas de personas fallecidas.

De acuerdo al reporte oficial los hechos se registraron a las 01:10 horas en la Iglesia católica ubicada en el Bulevar Lago Victoria lugar donde se informó que se había introducido una persona del sexo masculino y estaba causando destrozos en el interior.

Al llegar los agentes de la Estación Integral Sur, escucharon ruidos en la parte posterior de la iglesia, y al revisar el lugar vieron a una persona de sexo masculino que al verse descubierta optó por darse al la fuga.

Sin embargo no logró su objetivo ya que con los escombros que había generado con los destrozos tropezó y cayó al suelo, causándose una lesión en la cabeza además de múltiples cortaduras debido a al cantidad de vidrios quebrados en el lugar.

Al ser asegurado el sujeto dijo llamarse Ángel Bernardo Morales Ríos de 19 años de edad quien presuntamente ya había causado antes dañosa en otros lugares del Fraccionamiento y era un conocido grafitero.

Al llegar el párroco de la Iglesia explicó a los agentes cuales eran los daños que el detenido había causado en el templo donde quebró 03 puertas de cristal de 1.20 metros por 80 centímetros, 02 ventanas de cristal de 80 centímetros por 60 cm.

Dañó además 25 bancas de madera quebradas, 10 sillas de madera quebradas, 01 elevador hidráulico, 01 vitral, 04 vidrios de 10 nichos solicitando el párroco de la iglesia que se consignara al ya asegurado ante las autoridades correspondientes ya que interpondrá su denuncia.

Al lugar arribó la unidad 0-50 de la cruz roja a cargo de la TUM. Paola León, quien manifestó que el asegurado tenía que ser trasladado al Hospital General ya que tenia una herida grande en la cabeza y una vez que le fue saturada la herida, se le traslado al ya asegurado a las Instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal Estación Integral Sur.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo a los primeros datos, el sujeto no estaba al cometer los destrozos bajo los influjos de alcohol o drogas.

Ángel Bernardo Morales Ríos de 19 años.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

50% de llamadas al C4 son falsas
Generalmente, por parte de niños y jóvenes
Construyeron sardinero en Ensenada
El Astillero Progreso botó el "Selecta V"
Muere hombre sobre una tumba
Lo localizaron en el Panteón Municipal
Inicia registro Programa alerta 066
Incluirá base de expedientes clínicos.
Bienvenida nuevos alumnos de la UABC
Ingeniería y Ciencias de la Salud las carreras mas solicitadas.
4.9% de aumento al salario de Burócratas
Se llega finalmente a un acuerdo.
Actualizan Plan Estatal de Desarrollo
Crece de 673 a 716 objetivos
Ofecerá Estado 5% de aumento a burócratas
Se espera llegar hoy a un acuerdo
Siempre no habrá hoy paro de burócratas
Se agendó reuníón con el Secretario de Gobierno.
No hubo resultados en búsqueda de Haziel
Se cumple una semana de su desaparición
Rescatan en incendio a dos ancianas
Fueron afectadas por el humo que entró a su casa.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM