Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Alerta Amber sigue en el Estado por Haziel

Señala el Procurador de Justicia

Nota publicada el 4 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

La Alerta Amber para hallar a Haziel Ruiz Fuentes seguirá funcionando en tanto no se defina su paradero indicó el Procurador de Justicia del Estado Romel Moreno Manjarrez.

Uno de los análisis mas importantes en este caso, es el entorno familiar del menor, donde se han discutido datos que pudieran servir para la localización del niño.

El Procurador agregó que esta Alerta Amber no tiene duración definida y funciona de acuerdo a las condiciones de cada caso porque los ocho que se han presentada hasta ahora son distintos.

Se tiene en este asunto coordinación con autoridades norteamericanas y se trabaja de la mano con Tijuana y Mexicali para extender la investigación lo mas posible.

Baja California es el único estado en México que tiene la alerta Amber en la cual no solo participa la autoridad sino los ciudadanos con información real que permite localizar a un infante perdido independientemente de la autoridad

La diferencia de la alerta Amber con el sistema tradicional es que antes una localización era después de 72 horas, que era el lapso que se estimaba en que una persona pudiera regresar porque se pudiera haber ido con un familiar.

Hoy con esta alerta se involucra a las comunidad en la búsqueda junto con los medios de comunicación y en este caso específico con la familia que desde el primer momento ha trabajado para localizarlo.

Sin embargo hasta ahora pese a todos los esfuerzos de familia, autoridades policiacas y la sociedad no se ha logrado encontrar a Haziel.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM