Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Trabajan para asignación obras Ramo 33

Se reunen en Copladem

Nota publicada el 4 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Con la participación de representantes de todos los sectores del municipio, ayer dieron inicio los trabajos para la asignación de obras con recursos del ramo 33, un fondo de Inversión en el que concurren los tres órdenes de gobierno.

Durante la bienvenida, el Coordinador de Copladem, Javier González Sierra, destacó la transparencia del procedimiento y la libertad de los ciudadanos para decidir en torno a las obras que se realizarán con recursos que ya se encuentran disponibles y cuyas aportaciones divididas en 10 ministraciones, terminarán de entregarse en Noviembre proximo.

González explicó la metodología aplicada, la presentación de actas y el uso de herramientas como urnas transparentes para en caso de votar sea de una forma clara, transparente y democrática.

Las obras deberán concluir este año, explicó el funcionario, porque los recursos ya están disponibles y porque se cuenta con la capacidad técnica para ello.

En su mensaje, González informó que este fondo de mezcla de recursos proviene del gobierno de la República a los Estados en el marco de la Coordinación Fiscal.

El espíritu de este recurso es mitigar el rezago en materia de servicios públicos de las comunidades que carecen no sólo de lo necesario, sino de lo indispensable para proveerse de una vida mejor, con bienestar y satisfactores.

El gobierno del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres dijo, “emprende con entusiasmo este proceso de asignación de obras, precisamente porque se trata de resolver lo inmediato, lo urgente, lo indispensable pero sobretodo, lo que Ustedes decidan cuáles acciones, dónde se ejecutan y cómo nos comprometemos todos a vigilar y supervisar su cabal ejecución y cumplimiento”.

Los trabajos continuarán durante lo que resta de la semana y el inicio de la próxima, explicó el titular de Copladem, después de expresar a los ciudadanos asistentes que “este es el modelo de gobierno con el que coincidimos, el que transparenta sus actos, el que respeta el derecho de los ciudadanos a decidir su futuro, que camina junto y con Ustedes, no adelante, no atrás, sino a un lado en las tareas de gobierno”.

También, reconoció, “es muy probable que no alcance para todo ni para todos, pero lo más cierto de todo, es que los criterios para utilizar los recursos que sí tenemos, serán los que Ustedes determinen de una forma clara, transparente y sobretodo democrática”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM